Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 23 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden restaurantes reservar para el día del padr
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 351      
   

Celaya, Gto. - Tras la cercanía de los festejos del día del padre, los restauranteros, en voz del empresario Isidro López, pidieron a sus clientes hacer reservaciones para evitar aglomeraciones.


“El problema del coronavirus inició alrededor del 20 de marzo, la federación pidió que la gente se resguardad y hay negocios que desde esa fecha estuvieron cerrando, ahora se está impulsando la economía pero con controles”, expresó.


Y añadió: “Cada restaurante debe operar al 30 por ciento de su capacidad, se estableció un protocolo de servicio que desde que el momento que llega el cliente se toman medidas. Como se viene un día importante invitamos a que la gente de forma ordenada haga sus reservaciones, porque van a tener un gran problema aquella gente que llegue y no tenga el cupo suficiente y no haya aglomeraciones”.


“Yo invito a que se usen 2 servicios el físico en el restaurante y el pedido a domicilio que ya lo tenemos establecido varios restaurantes”.


En Celaya existen 160 establecimientos, que dijo, tuvieron una caída en sus ventas durante la pandemia del 85 al 90 por ciento.
“Los negocios lo que están haciendo es sostenerse para poder subsistir, ya no se trata de ganar, sino de pasar esta pandemia y ojalá que la pasemos en 3 o 4 meses porque yo creo que este problema se va a prolongar más”.


“De las ventas que teníamos antes del 100 por ciento, hoy ni siquiera llegan al 20 por ciento, es difícil para el sector pero poco a poco lo estamos impulsando”.


El empresario, no fue optimista, dijo que del 30 por ciento de espacios que pueden ocupar, esperan tener una demanda de entre el 50 y 60 por ciento porque la población no está saliendo.


“Estamos en una pandemia que independientemente que los restaurantes quieran abrir la gente está más consciente y no está saliendo, del 30 por ciento esperamos que se cumpla un 50 o 60 por ciento, no más porque la gente es muy consciente y está siendo muy cuidadosa, esperemos que llegue la mayor cantidad de gente posible, pero es un hecho que no se podrá recibir más de la gente que está establecida en cada negocio del 30 por ciento”.


Dijo que para no desaparecer varios de los restauranteros debieron tramitar el crédito de apoyo que ofreció gobierno del Estado.


“Varios comerciantes han sido apoyados por gobierno del estado en los créditos que manejo el gobernador en el primer recurso de 800 millones de Pesos, ya Celaya ha sido apoyado en algunos restaurantes con ese apoyo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones
Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES