Piden restaurantes reservar para el día del padr

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2020 a las 21:45


Celaya, Gto. - Tras la cercanía de los festejos del día del padre, los restauranteros, en voz del empresario Isidro López, pidieron a sus clientes hacer reservaciones para evitar aglomeraciones.


“El problema del coronavirus inició alrededor del 20 de marzo, la federación pidió que la gente se resguardad y hay negocios que desde esa fecha estuvieron cerrando, ahora se está impulsando la economía pero con controles”, expresó.


Y añadió: “Cada restaurante debe operar al 30 por ciento de su capacidad, se estableció un protocolo de servicio que desde que el momento que llega el cliente se toman medidas. Como se viene un día importante invitamos a que la gente de forma ordenada haga sus reservaciones, porque van a tener un gran problema aquella gente que llegue y no tenga el cupo suficiente y no haya aglomeraciones”.


“Yo invito a que se usen 2 servicios el físico en el restaurante y el pedido a domicilio que ya lo tenemos establecido varios restaurantes”.


En Celaya existen 160 establecimientos, que dijo, tuvieron una caída en sus ventas durante la pandemia del 85 al 90 por ciento.
“Los negocios lo que están haciendo es sostenerse para poder subsistir, ya no se trata de ganar, sino de pasar esta pandemia y ojalá que la pasemos en 3 o 4 meses porque yo creo que este problema se va a prolongar más”.


“De las ventas que teníamos antes del 100 por ciento, hoy ni siquiera llegan al 20 por ciento, es difícil para el sector pero poco a poco lo estamos impulsando”.


El empresario, no fue optimista, dijo que del 30 por ciento de espacios que pueden ocupar, esperan tener una demanda de entre el 50 y 60 por ciento porque la población no está saliendo.


“Estamos en una pandemia que independientemente que los restaurantes quieran abrir la gente está más consciente y no está saliendo, del 30 por ciento esperamos que se cumpla un 50 o 60 por ciento, no más porque la gente es muy consciente y está siendo muy cuidadosa, esperemos que llegue la mayor cantidad de gente posible, pero es un hecho que no se podrá recibir más de la gente que está establecida en cada negocio del 30 por ciento”.


Dijo que para no desaparecer varios de los restauranteros debieron tramitar el crédito de apoyo que ofreció gobierno del Estado.


“Varios comerciantes han sido apoyados por gobierno del estado en los créditos que manejo el gobernador en el primer recurso de 800 millones de Pesos, ya Celaya ha sido apoyado en algunos restaurantes con ese apoyo”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: