Piden regidores frenar cortes de agua

news

Arlett Cárdenas | 19 de Marzo de 2020 a las 18:45

 Celaya, Gto. - Además de solicitarlo a la presidenta municipal Elvira Paniagua, cuatro Regidores de Oposición enviaron oficio también al Consejo Directivo de JUMAPA para que suspendan cualquier acción de corte de suministro de agua en el municipio.



La medida ya ha sido aprobada en otros municipios como León.



Este jueves, las Regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, enviaron un oficio a la Presidenta del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Paulina Cruz Ramírez, para que en la próxima sesión del Consejo a celebrarse el viernes 20 del presente, “se someta a consideración de dicho cuerpo colegiado la dispensa sobre el corte o suspensión en el servicio de suministro de agua potable para las cuentas que tengas adeudo o vencimiento en su pago ante el Organismo Operador o por cualquier otra razón administrativa”.



Lo anterior, derivado de la contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19 y que desde miércoles 18 de marzo, el mismo grupo de Regidores solicitaron a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, la implementación de 14 acciones puntuales para disminuir el posible impacto de la pandemia  en el Municipio, una de ellas suspender cortes en suministros de agua para la población.



Es de mencionar algunas de las acciones más importantes propuestas por los Regidores como habilitar un centro municipal de acopio y distribución de alimentos en favor de las personas de la tercera edad que sufren condiciones de vulnerabilidad económica, generar un fondo presupuestal para envío de pipas de agua a colonias populares y comunidades que no tengan suministro de agua, proponer al H. Ayuntamiento la aprobación de una disposición administrativa para que los pagos que deben realizar los ciudadanos al Municipio se puedan hacer hasta después del 20 de abril sin cargos por morosidad, Instruir a la Dirección General de Desarrollo Económico elabore un plan de apoyo para la economía local, que ponga énfasis en herramientas de soporte para comerciantes, micro y pequeños empresarios del Municipio.



Además los ediles de oposición solicitaron instruir a las dependencias y entidades de la administración pública municipal que brindan servicios presenciales, desarrollen estrategias para que atiendan a la ciudadanía a través de citas programadas, instruir al SIDEC y al INSMAC a ofrecer actividades que se difundan a través de la página de internet del Municipio y otros medios electrónicos disponibles, entre otras medidas.



“Estamos en espera de que los diferentes órganos, primero el Consejo de JUMAPA, después el propio Ayuntamiento,  mostremos alta sensibilidad ante la crisis sanitaria que estamos enfrentando y las repercusiones que puede tener para los celayenses”,  subrayó el regidor Mauricio Hernández.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: