Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Piden Regidores destitución de titular de Includis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 165      
   

Celaya, Gto. - Regidores Independientes, del Partido Verde y de Morena entregaron un oficio a la alcaldesa Elvira Paniagua donde solicitan la baja de la titular del Instituto Municipal para la Inclusión y la Atención de la Discapacidad (INCLUDIS), Mayra Lugo Montes.



El oficio fue entregado el pasado viernes y fue firmado por 6 regidores: los independientes Mónica Delgado, Salud García, Mauricio Hernández, del Partido Verde Juan Carlos Oliveros y de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez.



“Dirigimos un oficio a la alcaldesa solicitando la remoción del cargo de la ciudadana Mayra Marcela Lugo Montes, el viernes 16 de agosto y estamos en espera de la respuesta al mismos, este grupo estamos estado vigilantes de los resultados de los directores y del respeto a los derechos humanos y al respeto de la dignidad de los ciudadanos, de los usuarios, de los contribuyentes y lo seguiremos haciendo y esta es una de las señales que estaremos dando que estamos vigilantes del trato de cada uno de ellos”.



La petición es por la serie de quejas que se han difundido en los últimos días en donde se acusa a la funcionaria de tratar mal al personal y a los usuarios, de pedir “donativos” como cobro por los servicios del Includis.



Incluso recientemente circuló un audio en redes sociales donde se escucha a la funcionaria hablar con los empleados y señalar que todos los servicios se deben cobrar, que nadie la va a correr ni siquiera la alcaldesa que es quien pudiera hacerlo.



“A la licenciada Elvira Paniagua, a ella no le gustan los chismes para que ni vayan porque lo primero que va a hacer es hablarme por teléfono, no le gustan los chismes, no le gustan que la estén molestando con cosas que no valen la pena”, se le oye decir en el audio.



“Derechitos, sí, no quiero brujas aquí, la brujita que me de cuenta se va de aquí y se va derechito al botiquín”, amenaza.



También menciona que llegó al cargo sin tener conocimiento y que incluso lo hizo molesta porque no es lo que quería.



“Yo aquí vine no sabiendo nada, es más vine enojada porque me mandaron aquí”, se escucha decir.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros señaló que lo que buscan es que no se violenten los derechos humanos ni de los trabajadores ni de los usuarios. Y consideró que es el momento de hacer cambios en el gabinete municipal.



“Este trato no lo merece ningún funcionario ni usuario, el trato incluyente es fundamental para la ciudad y hemos visto como a partir de las decisiones que tomó la presidenta respecto al nombramiento de los directores se apostó más al control y la lealtad que al conocimiento y el liderazgo, el desarrollo social es fundamental para salir de esta crisis que vivimos y mientras se sigan tomando decisiones con base en la amistad el pilar fundamental del desarrollo social quedará cojo, es una muy buena oportunidad para hacer movimientos, para tomar cambios necesarios, es de todos conocido los directores que han tenido bajo rendimiento”. 

La regidora Salud García señaló que son muchas las denuncias de personas inconformes y que incluso tienen conocimiento que al interior de Includis la directora sólo está buscando el beneficio para unos cuantos, entre ellos la espora del regidor Agustín Pineda quien integra el consejo directivo y además es trabajadora de la institución, Blanca Azucena del Carmen Amalia Santibáñez Flores.



“Los trabajadores que han levantado la voz son los menos, las denuncias formales han sido resultados de muchas reuniones con personas que se han acercado a platicarnos los malos tratos tanto para usuarios como para el personal que labora en la clínica. Además el consejo de Includis está parado, la señora Mayra no tiene idea de sus facultades, ni las del Consejo y ha subido temas a la mesa que ello previo debió tomar decisiones y no se ha realizado ninguna acción para poder avanzar”. 



“Se ha pretendido privilegiar por contratos de prestación de servicios profesionales a esposas de algunos servidores públicos presentando al consejo una pretensión de firmar un contrato a  junio de 2020 en donde se viola la Ley para el ejercicio y control de los recursos públicos, se despidió personal supuestamente por falta de profesionalismo y capacitación pero se está contratando a amigos y practicantes que no cuentan aún con la preparación necesaria para llevar a cabo las actividades del instituto”.



Agregó que al resto de las personas que pretenden contratar es bajo contratos de 40 días y sólo a Blanca Azucena por un año.



Tras ser la segunda petición de baja, antes con la solicitud del titular de cultura Dagoberto Serrano, el regidor Mauricio Hernández señaló que  es su obligación actuar conforme a lo que creen correcto y que son decisiones que están en manos de la alcaldesa. Y lamentó que los empleados recurran a grabar a los Directores para acreditar sus malos tratos porque nadie les cree.



“Nosotros tenemos que seguir actuando conforme al criterio de lo correcto. Creo que no son los mecanismos ideales a partir de los cuales la gente debería estar desempeñando su cargo en las dependencias y entidades de la administración, es una señal de que no se están encontrando los mecanismos de comunicación abiertos con los liderazgos y eso nos debe preocupar mucho, no es una buena práctica estar grabando reuniones privadas eso viola la confianza y traiciona los mecanismos de estabilidad laboral y preocupa mucho hasta donde están teniendo que llegar los trabajadores y colaboradores de la administración para poder evidenciar lo que está ocurriendo dentro, el llamado es a los liderazgos concretamente a la Alcaldesa para poner atención de como los directores y encargados de dependencias están dirigiendo el rumbo de la ciudad”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES