Piden reactivar Patronato de la Feria y vigilarlo

news

Arlett Cárdenas | 26 de Mayo de 2020 a las 16:30


Celaya, Gto. - En la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal celebrada este martes el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros presentó una propuesta a nombre de 6 regidores de oposición para modificar el reglamento del Patronato de la feria, crear un comité de vigilancia y así volver a permitir la participación ciudadana en la organización del evento.


La propuesta es avalada por los regidores de oposición Bárbara Varela y José Luis Álvarez de Morena, Mónica Delgado, Salud García y Mauricio Hernández de la fracción Independiente y Juan Carlos Oliveros del Partido Verde.


Actualmente está vigente el reglamento que manda la creación del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío del Municipio de Celaya.


El regidor Juan Calos Oiveros al presentar la propuesta dijo que sólo es necesario fortalecerlo y evitar su desaparición y retomar la tradición celayense de la feria con una mayor participación de actores locales.


Oliveros destacó que con esta iniciativa se busca promover la rendición de cuentas y la administración responsable del Patronato.


“El patronato de la feria debe ser ejemplo de honestidad y buenas prácticas, por eso queremos fortalecerlo, creo que todos queremos que la feria vuelva a ser un referente cultural de la región que refleje lo mejor de Celaya y su comunidad y sea un punto de encuentro familiar” puntualizó el regidor.


La iniciativa presentada tiene como principales objetivos los siguientes:
1.- Fortalecer al Patronato de la Feria con nuevas medidas de control interno para salvaguardar el patrimonio y los recursos y con ello evitar los abusos de autoridad, los malos manejar de recursos públicos y los actos de corrupción.


2.- Garantizar la participación ciudadana en el diseño, administración, operación y evaluación del evento ferial, incorporando al Consejo del Patronato a un mayor número de representantes sociales celayenses que aporten una nueva perspectiva cultural que favorezca la sana convivencia familiar. 


3.- Crear un comité de vigilancia conformado por: Un integrante del Ayuntamiento de cada una de las representaciones políticas que lo conforman; El contralor municipal; El Tesorero Municipal; y Un representante de algún colegio de profesionistas del área contable propuesto por el presidente municipal.


Dentro de sus principales atribuciones del comité de vigilancia destacan las siguientes: Realizar las revisiones o auditorías a los libros, programas, procesos y presupuestos de ingresos y egresos, documentos o inventarios del patrimonio. Denunciar cualquier irregularidad observada en la administración del patrimonio del Patronato.


La propuesta seguirá en análisis en la misma comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, finalizó el regidor Juan Carlos Oliveros.

26 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: