Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden reactivar Patronato de la Feria y vigilarlo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 292      
   


Celaya, Gto. - En la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal celebrada este martes el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros presentó una propuesta a nombre de 6 regidores de oposición para modificar el reglamento del Patronato de la feria, crear un comité de vigilancia y así volver a permitir la participación ciudadana en la organización del evento.


La propuesta es avalada por los regidores de oposición Bárbara Varela y José Luis Álvarez de Morena, Mónica Delgado, Salud García y Mauricio Hernández de la fracción Independiente y Juan Carlos Oliveros del Partido Verde.


Actualmente está vigente el reglamento que manda la creación del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío del Municipio de Celaya.


El regidor Juan Calos Oiveros al presentar la propuesta dijo que sólo es necesario fortalecerlo y evitar su desaparición y retomar la tradición celayense de la feria con una mayor participación de actores locales.


Oliveros destacó que con esta iniciativa se busca promover la rendición de cuentas y la administración responsable del Patronato.


“El patronato de la feria debe ser ejemplo de honestidad y buenas prácticas, por eso queremos fortalecerlo, creo que todos queremos que la feria vuelva a ser un referente cultural de la región que refleje lo mejor de Celaya y su comunidad y sea un punto de encuentro familiar” puntualizó el regidor.


La iniciativa presentada tiene como principales objetivos los siguientes:
1.- Fortalecer al Patronato de la Feria con nuevas medidas de control interno para salvaguardar el patrimonio y los recursos y con ello evitar los abusos de autoridad, los malos manejar de recursos públicos y los actos de corrupción.


2.- Garantizar la participación ciudadana en el diseño, administración, operación y evaluación del evento ferial, incorporando al Consejo del Patronato a un mayor número de representantes sociales celayenses que aporten una nueva perspectiva cultural que favorezca la sana convivencia familiar. 


3.- Crear un comité de vigilancia conformado por: Un integrante del Ayuntamiento de cada una de las representaciones políticas que lo conforman; El contralor municipal; El Tesorero Municipal; y Un representante de algún colegio de profesionistas del área contable propuesto por el presidente municipal.


Dentro de sus principales atribuciones del comité de vigilancia destacan las siguientes: Realizar las revisiones o auditorías a los libros, programas, procesos y presupuestos de ingresos y egresos, documentos o inventarios del patrimonio. Denunciar cualquier irregularidad observada en la administración del patrimonio del Patronato.


La propuesta seguirá en análisis en la misma comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, finalizó el regidor Juan Carlos Oliveros.

26 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES