Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden pagar predial en los 240 puntos existentes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 250      
   

Celaya, Gto. - Este lunes arrancó el pago anticipado del predial con el 15 por ciento de descuento en enero, pero no se reciben pagos en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Tesorera Lourdes Herrera hizo un llamado a la población a acudir a cualquiera de los 240 puntos de recaudación o establecimientos con los que tienen convenios.


Se trata de bancos como Banco del Bajío, CitiBanamex, BBVA, Santander, HSBC y Banregio.


Tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera, Oxxo, Extra, Matador, Farmacias del Ahorro, Farmacias Isseg, Sam’s, Walmart, Tiendas del Sol, Wolworth, así como en tiendas y minisupers de colonias y comunidades.


En todos los establecimientos, dijo, cuentan con señalética para que las personas sepan que ahí pueden hacer su pago.


O en plataformas digitales en la aplicación “Celaya Móvil” disponible tanto para Android como para Apple con tarjeta de crédito o débido.


Toda la información respecto al pago del predial está disponible en la página del municipio. 

http://td.celaya.biz/multipagosws/menu/.
La Tesorera Lourdes Herrera explicó que de los 166 mil 362 recibos ya han entregado el 65 por ciento correspondientes a 109 mil 659, el resto dijo deberán estar entregados a más tardar el 7 de enero en la zona urbana y en la rural el 9 de enero.


Para quienes no han recibido su estado de cuenta, pero pretenden hacer el pago, pueden hacerlo sólo con los 11 dígitos de su cuenta de predial, ésta cuenta inicia con la letra “U” si es predio urbano, o con la letra “R” si es rústico.


Dijo que para cualquier duda las personas pueden llamar al 800-838-07-28, o en el número de whatsapp 461-610-6721;  o al correo predial@celaya.gob.mx.


¿Quién puede ingresar a presidencia a atender temas relacionados con el predial?, se le preguntó y aclaró: “Principalmente los que tienen que hacer un trámite personalizado, en este caso si a algún ciudadano se le venció su trámite de cuota mínima, la vigencia es de 3 años y hay que actualizarlo, se debe traer la solicitud y documentos, el formato está disponible en la página de internet y los demás requisitos que se deben revisar por la Dirección de Impuesto inmobiliario”.


“Hay otros ciudadanos que se les llevó a cabo un avalúo, que pudiera ser que no esté de acuerdo y requiera hacer una inconformidad también los estamos recibiendo presencial, y alguna aclaración respecto a que el Estado de Cuenta pudiera no ser correctos”.


La Tesorera dijo que Celaya ha demostrado que tiene ciudadanos responsables y que confía que ante la pandemia de Covid la población pueda hacer su pago a través de estas 240 opciones.


“A Celaya la vamos a sacar adelante los celayenses y es importante que sigamos pagando nuestro impuesto predial, la ciudad tiene que seguir adelante”.


Agregó que el año pasado pese a la pandemia, la Tesorería de Celaya recibió pagos por 349 millones de pesos, un 4.9 por ciento más que en 2019.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES