Piden no integrar comités de colonos a modo

news

Arlett Cárdenas | 16 de Diciembre de 2019 a las 18:23

Celaya, Gto. - Tras recibir quejas de ciudadanos que denunciaron no haber sido invitados a la renovación de los comités de colonos, la Comisión de contraloría pidió desarrollo social fomentar la participación ciudadana y no crear comités de colonos a modo.



Así lo informó el regidor José Luis Álvarez Alfaro presidente de la Comisión de la Contraloría.



“Estamos tratando el tema de los presidentes de colonos, nos dimos cuenta que Desarrollo Social desde hace varias administraciones ha dejado de darle atención ala renovación y estamos revisando esta situación”.



“Si bien es cierto es complicado lograr la participación ciudadana, por lo menos lo que buscamos es que se respete lineamientos y que se aplique lo que marcan los reglamentos para la conformación de estos comités. Vinieron directamente a denunciarme algunos ciudadanos que se quejan de que no se habían realizado conforme al reglamento”.
“Denuncian que los comités se hacen sin convocar a los habitantes y que estos comités se hacen a modo y de lo que se trates de buscar una verdadera participación ciudadana”.



En esta reunión no estuvo personal de la dirección de Desarrollo Social pero ya se acordó darles la indicación y en una próxima comisión se le citará.



“No estuvo desarrollo social primero quise platicar con los miembros de la comisión y lo que se acordó fue pedirle a desarrollo social que renueven los comités conforme al reglamento”.



“Posteriormente estaremos solicitando la presencia de desarrollo social que yo creo es necesaria”.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: