Piden Investigar Includis por malos tratos

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2019 a las 14:32

Celaya, Gto. - La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento acordó solicitar a la contraloría que investigue quejas por malos tratos al interior del Instituto Municipal de Celaya para la inclusión y la atención a personas con discapacidad (Includos), dirigido por Mayra Lugo Montes.



El regidor Juan Carlos Olivares Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que recibieron una queja de mal trato que se suma a otras ya existentes.



“En días pasados analizamos en la comisión de Derechos Humanos un escrito donde un ciudadano narra una serie de hechos relativos al aparente mal funcionamiento del Includis y a los malos tratos que en esa instancia gubernamental se están dando en especial en las personas con discapacidad”.



“Este tema es preocupante por que en el pasado se ha tenido conocimiento de otros casos, hoy se le suma este nuevo caso y se acordó turnar a la Contraloría Municipal para que se investigue esta situación, consideramos que es importantísimo garantizar el trato digno a todos los ciudadanos que acuden a solicitar los servicios para generar mayor bienestar y mejorar su calidad de vida y sobre todo tomar cartas en el asunto porque al parecer hay un desconocimiento de la normativa y del trabajo que se venía haciendo y no queremos que esto se convierta en un foco rojo que afecten la ciudadanía y queremos que esa instancia se convierta en un pilar de inclusión y de la participación social”.



“Vamos a estar dándole seguimiento puntual a lo que suceda ahí y en su caso solicitaremos lo que conduzca para garantizarle a la ciudadanía que va a tener servicios de calidad y que sus derechos humanos van a ser respetados”.



Se le preguntó si en la misma queja incluyen los cobros a manera de “donativos” que se cobran en el instituto por los servicios que presta, dijo que es otro tema que también se debe investigar.



“La queja viene por malos tratos a los usuarios, por que quitaron actividades y por condicionar los servicios del Includis a la asistencia de eventos, en este caso no se menciona (los cobros como donativos). Ese es otro tema que se denunció aparte y pues se debe de investigar el destino de ese dinero pagado por ciudadanos y si el esquema de donativo no infringe la ley”.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: