Piden esclarecer el caso y no quede impune

news

Israel Flores | 4 de Julio de 2019 a las 12:51

Celaya, Gto.-Familiares de José Miguel Cerritos, quien se encontraba en calidad de no localizado desde la mañana del lunes pasado, luego de que se registrara la explosión de un ducto de PEMEX, exigen a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, que se haga justicia, que el caso no quede impune, y que se castigue a los responsables, ya que eso fue lo que les prometió al momento en que se entrevistó con ellos, en la zona donde ocurrió la tragedia.



"Hubo negligencia por que había señalamientos arriba, pero abajo no, era obvio, estaba en el río, sabían que había peligro y aún así lo mandaron ahí, no nada más fue mi papá, fueron más trabajadores y se salvaron, desgraciadamente mi papá no pudo salir de ahí", de esta manera inició el diálogo Karla,  hija de José Miguel.



Con la mirada llena de tristeza y un sentimiento de impotencia, la joven manifestó que "ya recuperamos los restos de mi papá el día de ayer, queremos que la alcaldesa Paniagua nos ayude para que se agilice esto, para que nos digan que va a pasar, la alcaldesa nos prometió que nos iba a ayudar, por eso le pedimos que se llegue al fondo de esto para que se dé con los responsables , le pido a la alcaldesa que esto no se quede impune, y que se haga justicia por mi papá".



De la misma forma, comentó que "lo último que supe de mi papá, fue en un mensaje la noche antes de que fuera la explosión, me dió las buenas noches, luego por la mañana me enteré de lo que había pasado por mi tía y las redes sociales, pero nunca me imaginé que fuera mi papá quien estaba en la explosión".



En el mismo tenor, mencionó que "la alcaldesa dijo que nos iba a ayudar, que iba a llegar hasta el fondo, que iba a ser con los responsables, es lo que queremos, de aquí vamos a ir al SEMEFO, queremos que se agilice esto, tenemos que hacer trámites del funeral, lo único que se pide es justicia para mi papá  y para que esto no vuelva a suceder con otro trabajador, ahorita fue mi papá desgraciadamente, y esperemos que esto no se vuelva a repetir".



De la misma forma, Yolanda, quien es hermana de José Miguel, pidió justicia e indicó que están plenamente seguros de que en el accidente murió su progenitor.



"Exigimos que no se vaya a quedar impune esto, que le den seguimiento, que se haga justicia por mi hermano, esto es una injusticia, todo lo que ocurrió, y aún no podemos creer que sea mi hermano el que se quedó atrapado, exigimos justicia y que se llegué a las últimas consecuencias".



Detallo que "nos dijeron que probablemente no se recuperaría nada, que probablemente ni huesos quedaron,  que todo se había hecho cenizas, no nos dejaron pasar, ahí nos quedamos día y madrugada, por eso logramos ver que si había restos, ellos nos decían que no había quedado nada, pero nosotros si vimos que quedaron restos".



Por último, manifestó que "de antemano sabemos que sí son los restos de mi hermano porque fue el único que no salió, el único que se quedó atrapado, estamos bien seguros de que es el, por que todos corrieron pero él no pudo salir", concluyó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: