Piden apoyo al municipio para pagar última nómina

news

Arlett Cárdenas | 19 de Noviembre de 2020 a las 16:30


Celaya, Gto. - Ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus que ha tirado sus asistentes en más de un 50 por ciento, la directiva del Parque Xochipilli solicitó a la Tesorería Municipal el apoyo para el pago de la última quincena del año de sus trabajadores.


El encargado de despacho del Parque, Sergio Flores Soto, dijo que antes ya habían solicitado 617 mil pesos, adicional al millón 400 mil pesos que cada año reciben de subsidio y que al cierre de año necesitarán entre 20 y 200 mil pesos dependiendo de cómo se comporte el Semáforo Covid.


“El parque desde que abrió sus instalaciones con estas visitas que estamos teniendo no estamos siendo autosustentables, necesitamos del apoyo de Presidencia Municipal, estamos saliendo adelante con su apoyo”, expuso Flores Soto.
“A final de año si vamos a tener necesidad de que nos apoyen con 1 o 2 nóminas semanales, para pago de aguinaldos si tenemos el recurso, para cerrar el año nos hará falta el apoyo”.


Dijo que ya se reunió con la Tesorera Municipal para solicitarle el apoyo, la cual les comentó que analizarán de dónde pudieran darles el apoyo.


“Hicimos dos panoramas, uno a donde si nos cierran las instalaciones por la pandemia vamos a necesitar de 200 mil a 300 mil pesos, la otra es que si seguimos trabajando como ahorita vamos a requerir entre 20 mil y 10 mil pesos para finalizar el año”.


Actualmente el parque Xochipilli en sus dos secciones cuenta con 26 trabajadores, que son de los que pagan su salario cada semana.


El Parque Xochipilli cerró sus puertas desde el 17 de marzo, en su primera sección reabrió el 11 de agosto actividades únicamente en pistas, actualmente reciben 600 personas diarias cuando antes eran mil 200 personas diarias.


Con la apertura de la segunda sección en octubre han ingresado un promedio de 800 personas cada semana, cuando antes eran 3 mil.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: