Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 13 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Piden agua colonos de la Pedro María Anaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 342      
   

Celaya, Gto. - Habitantes de la colonia Pedro María Anaya denunciaron con una manifestación en presidencia municipal que llevan 2 meses sin agua.



En este tiempo se han surtido comprando agua a pipas o cargando el líquido desde otros pozos alejados.



“El problema que tenemos en la comunidad es que llevamos 2 meses sin agua, nos cerraron las válvulas el comité de nuestra colonia,  nosotros no queremos más comités de ésta índole porque año con año es lo mismo, nos cierran válvulas, no hay fondos, cuando queremos una limpieza de drenaje nos dicen que no hay dinero”, expresó, José David Venancio, representante de la colonia Pedro María Anaya. 



“Cierran las válvulas supuestamente que porque el 30 por ciento de las personas no quiere pagar el agua, pero ellos como comités deben trabajar y dialogar con estas personas y hacer convenios para que paguen, cosa que no hacen”, agregó.



Dijo que además les pretenden cobrar por un servicio que no les dieron durante 1 año y 3 meses.



“Hace 1 año y 3 meses se rehabilitó la red de agua potable, Jumapa dijo que no iba a haber cobro porque iba a ser un apoyo, lo cual ellos quieren que se les pague todo el año 3 meses que ha estado en reparación la red de agua potable y nuestro pozo, cuando no está funcionando el pozo”.



“Hemos unos comprado pipas de agua, otros acarrean de pozos cercanos a la comunidad”.



Una mujer lamentó: “No es posible que los señores mayores estén cargando agua, es injusto para ellos, nadie manda agua porque los del comité no los dejan entrar, es  injusto que cobren un servicio que no dan”.



“Los que debemos y nos hemos acercado nos han tratado mal y no nos están recibiendo el dinero, yo debo y estoy dispuesta a pagar y me están tratando muy mal y no me quieren recibir el dinero”, reprochó otra usuaria.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó que tras dialogar con directivos del comité así como con las personas inconformes llegaron a un acuerdo para que les levanten el corte de agua y puedan acceder al servicio.



También convocarán el próximo domingo a las 4 de la tarde en una asamblea donde analizarán qué hacer con el 60 por ciento de los usuarios que no están pagando el servicio, el comité también informará del uso que le ha dado a las cuotas aportadas por los usuarios.



Respecto a la petición de que la Jumapa se haga cargo, el Secretario dijo que eso por ahora no se analizará.



“Primero vamos a resolver este tema y después se verá (la petición de que entre Jumapa), quedó con buena intención del Comité y de las personas que se vinieron a manifestar de llegar a un buen acuerdo el domingo”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Miles piden paz en Celaya por Andrés
Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales

 

 

MUNICIPIOS

Evitan que joven se arroje de puente
Sanciones en Cortazar de hasta 16 mil pesos a nego
Entrega DIF apoyos a ciudadanía
Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES