Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Piden a Paot investigar malos olores en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 355      
   

Celaya, Gto- El Director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado informó que solicitó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento del Territorio realizar una visita Celaya toda vez que en los últimos días, sobre todo por la tarde, se han registrado fuertes olores principalmente en la zona poniente, aunque por algunos días incluso se generalizan en toda la ciudad.



“Ya tenemos desde unos días sobre todo en la zona poniente de la ciudad que se generan olores bastante fuertes, son muy perceptibles, incluso ayer hasta la zona de Jardines se percibía entre 7 y8 de la noche”.



“Nosotros hemos localizado 2 empresas que creemos pudieran generar ese tipo de olores, recuerden que una es Bachoco por la cuestión avícola y de los pollos, y la otra es Sensient Flavors que también se genera bastante, mismo Gamesa también genera olores, sin embargo, son temas que pertenecen a la jurisdicción del Estado. Continuamente la gente nos lo reporta y nosotros lo canalizamos a la Paot, precisamente la semana ante pasada tuvimos una reunión con ellos sobre qué es lo que se pudiera hacer y creo que no tardan en venir a hacer una inspección y un monitoreo”.



El funcionario dijo que por ahora no se sabe qué estamos respirando o si es dañino para la población.



“Si percibes un aire enrarecido sea cual sea es que se está generando algo, y si bien el olfato lo percibe no sabes que particular estás respirando, entonces yo creo que todo tiene que regularse, todo tiene que revisarse y tiene que tenderse a una mejora en cuestión ambiental. Si tú no tienes molestias, si tus hijos no tienen alguna irritación en los ojos o vías respiratorias altas es que no está pasando nada, pero creo que sí, la gente tiene ojos rojos, la gente se molesta, y tu organismo está trabajando saturado”.



“De esas emisiones no sabemos que son las partículas, a esas horas precisamente en la caseta de San Juanico se están percibiendo las partículas”. 



Reconoció que cuando se registran estos olores es importante no hacer actividades al aire libre.
Respecto al relleno de Tinajitas aceptó que también es una fuente de olores y que emite gases y al cual ya hicieron una auditoría y emitieron recomendaciones.



“Precisamente por indicaciones de la licenciada Elvira Paniagua hace 3 semanas hicimos una auditoría interna hacia el mismo municipio para analizar que todo esté respecto a la norma y hacer un cronograma de actividades”.



El funcionario aceptó que derivado de esta auditoría identificaron una serie de irregularidades con las que operaba el relleno y que pidieron atenderlas.



“Precisamente perdieron los tubos de venteo (de biogás), fueron acumulando basura, precisamente es una de las observaciones que se les hizo, localizar dónde está la columna de tubos de venteo y ya están trabajando en eso. Son cerca de 9 recomendaciones por ejemplo la cuestión de la cobertura, la compactación, los lixiviados, los tubos de venteo, el control de ingreso, las personas que trabajan como pepenadores, son varias observaciones”.



Dijo que la instrucción de la Alcaldesa es que estas revisiones las realicen por lo menos 3 veces por año.

20 de Febrero de 2019 a las 15:08


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco empresas españolas interesadas en Celaya
Jumapa cubrirá demandas de Ejidatarios
Lunes publican convocatoria para comité del agua
Se manifiestan campesinos en Jumapa
Se disculpa director de SMAC
Corren 300 por la vida

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES