Piden a Bancos exigir sana distancia

news

Arlett Cárdenas | 16 de Abril de 2020 a las 16:41

Celaya, Gto. - A partir de este jueves personal de Protección Civil y Bomberos visito las 27 instituciones bancarias que operan en la ciudad a fin de pedirles que exijan a sus clientes conservar la sana distancia.



“Se está entregando un documento en los bancos, se han dado cuenta que hay muchísima gente en los bancos, más visible afuera, y este documento va orientado a que nos ayuden a tener a sus usuarios afuera del inmueble y los tengan separados utilizando la sana distancia, aunque sea una fila kilométrica que se mantengan separados y en orden mientras esperan su turno”.



El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza advirtió que por la forma en que la gente está acudiendo a estos puntos representan un riesgo de contagio.



“Se ha identificado que afuera de los bancos se juntan muchos y no todos los usuarios toman su distancia de otro, entonces por ello se decidió hacer el comunicado y solicitar el apoyo de los banqueros”.



El funcionario dijo que si bien no pueden obligar a las personas a que respeten las medidas, el riesgo es que la población enferme.



“Aquí más que una sanción o una cuestión administrativa, el pago de no hacer caso va a ser con la propia salud, ese es el riesgo”.



El funcionario dijo que además verán cómo pueden ayudar a las instituciones a generar la sana distancia.



“Estamos viendo cómo podemos ayudarlos nosotros, a la mejor en la parte de afuera con aerosol pintar en la banqueta para que mantengan la distancia, vamos a ver cómo lo podemos hacer para reforzar”.



Agregó que en las personas debe prevalecer el sentido común, ya sea en bancos, abarroteras, cajas populares, centros comerciales, mantener la sana distancia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: