Pide reponer convocatoria de consejo de cultura

news

Arlett Cárdenas | 25 de Agosto de 2020 a las 20:02

 

Celaya, Gto.- A propuesta de la Regidora Bárbara Varela, trabajarán en conjunto las comisiones de Cultura, Deporte y Recreación, así como de Gobierno y Reglamentos, para analizar la reposición de la convocatoria para el Consejo Directivo del Instituto de Cultura de Celaya.


La regidora señaló que no se cumplió con el reglamento de dicho instituto, ni con la propia convocatoria al no haberse realizado una correcta difusión a la población.


Y es que el reglamento en su artículo 11 marca: “Los participantes de la sociedad, será por convocatoria que expida el Ayuntamiento, que será emitida en el décimo séptimo mes del ejercicio de gobierno, la que se difundirá por cinco días naturales, en medio escrito y electrónicos de mayor difusión”, condición similar marcada en la propia convocatoria en la base 8.


“Desde luego que las personas que pudieron haberse enterado fue mínima, no se hizo la debida difusión por lo cual la participación a esta convocatoria fue mínima y yo solicito la reposición de este proceso, propuse que se trabaje con la Comisión de Gobierno que es quien emite las convocatorias y se revise el incumplimiento de la convocatoria y del reglamento”.


“Y que podamos repetir el proceso y tener una mayor participación y una mayor inclusión de la comunidad artística de Celaya”.


Por lo anterior, la edil por morena solicitó a la Dirección de Comunicación y Eventos Especiales testigos de dicha publicidad, sin embargo lo proporcionado por el área estipula haber publicado la convocatoria en Facebook, misma que no constituye un medio de información digital ni impreso sino una red social, lo que configuraría una violatoria del reglamento citado y también de la convocatoria.


Es por ello que se solicitó un trabajo en conjunto para determinar la legalidad del consejo en funciones y la viabilidad de reponer la convocatoria para efectos de cumplir leyes y reglamentos.


Asimismo la regidora morenista turnará oficio a la Contraloría para que efectúe una investigación.


Varela Rosales expresó que, debido a la poca difusión, la participación de la comunidad artística fue mínima.


 Ya en anterior ocasión señaló esta situación y el amiguismo en la conformación de dicho consejo hoy en entredicho por parte del cabildo en la Comisión de Cultura.


En respuesta, el área de Comunicación compartió una fotografía borrosa, en donde asegura que sí se cumplió con la publicación en un diario local el pasado 15 de junio.


Serán las comisiones del Ayuntamiento y Contraloría quienes definan si la convocatoria deberá o no ser repuesta.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: