Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide reponer convocatoria de consejo de cultura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 275      
   
 

Celaya, Gto.- A propuesta de la Regidora Bárbara Varela, trabajarán en conjunto las comisiones de Cultura, Deporte y Recreación, así como de Gobierno y Reglamentos, para analizar la reposición de la convocatoria para el Consejo Directivo del Instituto de Cultura de Celaya.


La regidora señaló que no se cumplió con el reglamento de dicho instituto, ni con la propia convocatoria al no haberse realizado una correcta difusión a la población.


Y es que el reglamento en su artículo 11 marca: “Los participantes de la sociedad, será por convocatoria que expida el Ayuntamiento, que será emitida en el décimo séptimo mes del ejercicio de gobierno, la que se difundirá por cinco días naturales, en medio escrito y electrónicos de mayor difusión”, condición similar marcada en la propia convocatoria en la base 8.


“Desde luego que las personas que pudieron haberse enterado fue mínima, no se hizo la debida difusión por lo cual la participación a esta convocatoria fue mínima y yo solicito la reposición de este proceso, propuse que se trabaje con la Comisión de Gobierno que es quien emite las convocatorias y se revise el incumplimiento de la convocatoria y del reglamento”.


“Y que podamos repetir el proceso y tener una mayor participación y una mayor inclusión de la comunidad artística de Celaya”.


Por lo anterior, la edil por morena solicitó a la Dirección de Comunicación y Eventos Especiales testigos de dicha publicidad, sin embargo lo proporcionado por el área estipula haber publicado la convocatoria en Facebook, misma que no constituye un medio de información digital ni impreso sino una red social, lo que configuraría una violatoria del reglamento citado y también de la convocatoria.


Es por ello que se solicitó un trabajo en conjunto para determinar la legalidad del consejo en funciones y la viabilidad de reponer la convocatoria para efectos de cumplir leyes y reglamentos.


Asimismo la regidora morenista turnará oficio a la Contraloría para que efectúe una investigación.


Varela Rosales expresó que, debido a la poca difusión, la participación de la comunidad artística fue mínima.


 Ya en anterior ocasión señaló esta situación y el amiguismo en la conformación de dicho consejo hoy en entredicho por parte del cabildo en la Comisión de Cultura.


En respuesta, el área de Comunicación compartió una fotografía borrosa, en donde asegura que sí se cumplió con la publicación en un diario local el pasado 15 de junio.


Serán las comisiones del Ayuntamiento y Contraloría quienes definan si la convocatoria deberá o no ser repuesta.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

NOTA-ROJA

Condenan agresión contra elementos policiales
Capturan a presunto responsable de matar a policía
Noche de ataques en León deja cinco muertos
Atacan negocios de autos, matan a uno
Hieren a policía mientras estaba en descanso
Matan a uno y hieren a tres en ataque a vinatería
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES