Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Oposición investigar a Secretario
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 406      
   

Celaya, Gto. - Por considerar que actuó fuera de sus facultades legales, seis regidores de oposición solicitaron a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación al secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.



Esto luego de que el pasado 31 de enero en rueda de prensa emitió la “disculpa pública” a nombre de la administración municipal hacia la ciudadana Ana Laura Hernández García, a partir de una recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos donde se acreditan diversas violaciones a los derechos humanos.



Los ediles Bárbara Varela, Salud García y Mónica Delgado, Juan Carlos Oliveros, José Luis Álvarez y Mauricio Hernández, consideraron que el funcionario no tenía las facultades para tal acto.



En el oficio emitido a la Contraloría señalan que de conformidad con el capítulo II y III de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato hay probable responsabilidad “de sus actos se desprenden por  actuar al margen de las facultades establecidas en el Reglamento de Administración para el municipio de Celaya, en el reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Celaya y en la en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato”.



“De conformidad con el artículo cuarto de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, que textualmente menciona -La autoridad únicamente puede hacer lo que la ley le confiere-, solicitamos que se investigue lo aquí expuesto y en su caso, se inicien los procedimientos administrativos correspondientes y se sancionen conforme a derecho, las conductas aludidas del Secretario del Ayuntamiento”, así lo expresaron en el oficio.



Los regidores también consideraron que su intervención en sesión de Ayuntamiento ese mismo día pudieron influir en el sentido del voto de los ediles, antes de someter a votación un dictamen aprobado en la Comisión de Derechos Humanos, en el que se instruía a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez pedir una disculpa pública en Sesión de Ayuntamiento a la ciudadana agraviada.



 “Se solicita se extienda una recomendación al servidor público en comento para que en el desarrollo de las sesiones del H. Ayuntamiento modere sus opiniones personales, sus puntos de vista o sugerencias ya que pudiesen crear confusión, inducir al error o incluso llevar a la comisión de actos ilegales a algunos de los miembros de dicho cuerpo colegiado”, expusieron los regidores.



10 de Febrero de 2020 a las 13:59


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES