Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Obispo, demostrar presuntas narcolimosnas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 313      
   

Celaya, Gto. - Que prueben que iglesias de la región recibían narcolimosnas, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo.


Medios nacionales señalaron que El Marro tenía cercanía con la iglesia católica de la región del Bajío y que el cartel Santa Rosa de Lima hacía generosas donaciones a curas y parroquias.


Pero Monseñor sentenció: “Narcolimosnas de dónde, y quién, que prueben eso, no creo que haya nada”.


“Aquí se supiera quién, sabemos que hay un padre que era pariente del otro con que trabajaba -El Puma-, pero es de la gente más confiable, de los padres más confiables”.


Dijo que lo único que hubo por parte del cartel fue respeto, pero también señaló que mantenía vigilada a la iglesia católica.


“Hubo una vez que a un padre le apedrearon un templo y pensó que era una banda de huachicoleros, les dijo y ese huachicolero dijo -el día que nosotros vayamos en contra de la iglesia nos matan-, yo sé que El Marro si ha respetado cosas, pero no hay nada de otra manera”. 


“Me tocó hacer la visita pastoral a Juventino Rosas y le decían a tales horas no se vaya por acá, había mucho respeto, cuando fuimos a las visitas pastorales nos tuvieron vigilados, fue la reunión en la comunidad de Los Ángeles y asistieron como de 5 comunidades, entre ellos de Santa Rosa, había uno en la puerta con una bicicleta y dijeron ese es halcón, otra camioneta afuera son halcones, entonces nos tuvieron vigilados pero que haya algo más de ninguna manera, entre los padres se sabría fácilmente”.


Aunque Salamanca no pertenece a la Diócesis de Celaya, dijo que allá, donde también tenía presencia importante el cartel, tampoco supieron de donativos 
“En Salamanca tampoco, han sido muy cuidadosos, en Salamanca hay mucha influencia del huachicol pero parece que tampoco, y en Irapuato y no creo que haya nada”.


Dijo que éste comentario es más un “chisme” que tiene una tendencia muy “morenista” y por cuestiones políticas.


Luego de que se revela que la Sedena investiga incluso donaciones de terrenos a la iglesia por empresarios que lavaban dinero, el Obispo aclaró que la Diócesis sólo recibió donaciones de terreno del municipio, algunos que incluso tuvieron que regresar porque no tuvieron dinero para construir.


“No hay ninguna donación de terrenos, las donaciones las hemos pedido al municipio y el municipio no desembolsa nada, son los fraccionadores, pasan por el cabildo, incluso nos han retirado donaciones porque no se habían hecho cosas porque en la iglesia no hay un capital”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES