Pide Obispo, demostrar presuntas narcolimosnas

news

Arlett Cárdenas | 17 de Agosto de 2020 a las 16:21


Celaya, Gto. - Que prueben que iglesias de la región recibían narcolimosnas, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo.


Medios nacionales señalaron que El Marro tenía cercanía con la iglesia católica de la región del Bajío y que el cartel Santa Rosa de Lima hacía generosas donaciones a curas y parroquias.


Pero Monseñor sentenció: “Narcolimosnas de dónde, y quién, que prueben eso, no creo que haya nada”.


“Aquí se supiera quién, sabemos que hay un padre que era pariente del otro con que trabajaba -El Puma-, pero es de la gente más confiable, de los padres más confiables”.


Dijo que lo único que hubo por parte del cartel fue respeto, pero también señaló que mantenía vigilada a la iglesia católica.


“Hubo una vez que a un padre le apedrearon un templo y pensó que era una banda de huachicoleros, les dijo y ese huachicolero dijo -el día que nosotros vayamos en contra de la iglesia nos matan-, yo sé que El Marro si ha respetado cosas, pero no hay nada de otra manera”. 


“Me tocó hacer la visita pastoral a Juventino Rosas y le decían a tales horas no se vaya por acá, había mucho respeto, cuando fuimos a las visitas pastorales nos tuvieron vigilados, fue la reunión en la comunidad de Los Ángeles y asistieron como de 5 comunidades, entre ellos de Santa Rosa, había uno en la puerta con una bicicleta y dijeron ese es halcón, otra camioneta afuera son halcones, entonces nos tuvieron vigilados pero que haya algo más de ninguna manera, entre los padres se sabría fácilmente”.


Aunque Salamanca no pertenece a la Diócesis de Celaya, dijo que allá, donde también tenía presencia importante el cartel, tampoco supieron de donativos 
“En Salamanca tampoco, han sido muy cuidadosos, en Salamanca hay mucha influencia del huachicol pero parece que tampoco, y en Irapuato y no creo que haya nada”.


Dijo que éste comentario es más un “chisme” que tiene una tendencia muy “morenista” y por cuestiones políticas.


Luego de que se revela que la Sedena investiga incluso donaciones de terrenos a la iglesia por empresarios que lavaban dinero, el Obispo aclaró que la Diócesis sólo recibió donaciones de terreno del municipio, algunos que incluso tuvieron que regresar porque no tuvieron dinero para construir.


“No hay ninguna donación de terrenos, las donaciones las hemos pedido al municipio y el municipio no desembolsa nada, son los fraccionadores, pasan por el cabildo, incluso nos han retirado donaciones porque no se habían hecho cosas porque en la iglesia no hay un capital”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: