Pide Obispo a candidatos que no “engañen”

news

Arlett Cárdenas | 31 de Marzo de 2021 a las 15:19

Celaya, Gto.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia pidió a los candidatos ser honestos, dar a conocer sus programas de trabajo y no mentir al electorado sólo por obtener el voto.



“Sería importante que los partidos fijen su posición ante los problemas importantes porque a veces engañan a la población no diciéndoles y van saliendo que nunca les preguntaron de eso y hacen lo que les da la gana, ojalá que expresen sus puntos de vista y no engañen a la gente diciendo sólo lo que la gente quiere oír sino diciendo sus programas”.



Monseñor además invitó a la gente a que exija sus programas concretos, primero al partido y luego a los candidatos.



“Ojalá que sus campañas sean muy honestoa, no busquen sólo el voto sino que busquen de verdad aceptar sus compromisos”.



Monseñor dijo que se reunirá con todos los partidos que se lo pidan, pero lo hará en las oficinas del Obispado y sin medios de comunicación para evitar que se desvirtúe y los partidos terminen diciendo que tienen su apoyo. 



“Recibiré a todo aquel que me lo pida, aunque son muy buenos para dar banquetazos, ya me ha tocado que una vez me estaba tomando un café y de repente piden entrevista, yo los voy a recibir en la curia y siempre con cuidados y sin periodistas”. 



“A todos parejos sin hacer distinción, alguien en un partido me demandó en Tabasco después de haber recibido a los de su partido, el primero que me defendió fue el candidato, quieren manipular a veces la relación va un partido y toman fotografías y dicen que uno está con ellos”.



“Que sepan que la iglesia no puede manifestarse por ningún partido, es importante hablar de políticas que no están bien sin decir de qué partido”, expuso.



Agregó que a diferencia de las elecciones pasadas donde difundió la iglesia un amplio documento de 11 temas sobre la importancia de las elecciones, este año lo resumirán en un tríptico.



“Si invitamos de verdad a que ese voto sea bien pensado y de verdad elegir una opción bien consciente y libre, sin intereses”.



31 de Marzo de 2021 a las 15:19

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: