Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide alcaldesa "No hacer caos" con desaparecidas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 311      
   
Celaya, Gto.- A pesar de en Celaya hay al menos 5 mujeres desaparecidas y un menor de 14 años, al ser cuestionada la alcaldesa al respecto su principal mensaje fue señalar que no se debe hacer caos con falsos casos.



"Yo solicitaría que fuéramos conscientes y responsables de lo que hacemos porque de repente se pegan muchos letreros y no se anuncia por ejemplo si se encontró, o si se fue con el novio o si se fue de la casa, y son letreros que causan mucho temor, yo les diría que seamos responsables con lo que ponemos en los postes, se están tomando acciones importantes y ha habido resultados".



Hace días la directora del Instituto de la Mujer en Celaya María Magdalena Zapiain Rebolledo, declaró que apoyan a las familias de al menos 5 mujeres desaparecidas.



La alcaldesa dijo que el Instituto de la mujer tiene protocolos para trabajar con instancias y promover cómo actuar en caso de violencia, y enfatizó en no "generar caos".



"Con el instituto de la mujer en el tema de protocolos estamos trabajando con muchas instancias, con las universidades y demás para que sepamos qué hacer en un caso determinado de violencia o de cualquier otro tipo de situación, hay mucha coordinación con el estado en materia de seguridad y también con la federación y aquí la invitación es sí a cuidarnos, nosotros estamos haciendo lo propio pero también no generar caos, no podemos vivir en el caos, la gente la ven aquí, la gente si vienen el fin de semana y cuántos fines de semana llevamos con eventos importantes con miles de personas, osea hagamos lo propio, cuidémonos mucho, nosotros como autoridad también pero no le abonemos al tema de caos". 



La presidenta lamentó el caso del menor que fue raptado por unas horas la noche del jueves y aunque el niño fue abandonado al final por los delincuentes, ella dijo que "se actuó muy rápido".
"Un hecho muy muy muy lamentable en todos los sentidos pero afortunadamente se está trabajando también en consecuencia de estos hechos, afortunadamente el chiquito ya está con su familia, un acto que llama mucho la atención por como se suscitó, omito yo cualquier opinión al respecto, afortunadamente se actuó en consecuencia y rápido".

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Recolectarán aparatos electrónicos
Consumen ediles hasta 75 mil de gasolina en un año
Poca respuesta para recolectar árboles navideños
Déficit de DAP fue de 35 millones
Dirigente del PAN debe informarse: Independientes
Inicia en febrero cuerpo sur de distribuidor

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES