Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2020 a las 17:29


Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez exhortó a tianguistas a cuidar que no se venda pirotecnia y a la ciudadanía a no comprar, tras el accidente del tianguis de Fovissste ayer donde 5 personas resultaron lesionadas.


“Fue un hecho muy lamentable que sucede a través de una venta clandestina de pirotecnia en este tianguis ubicado en la colonia Fovissste”.


“Como saben hubo 5 personas lesionadas, esto no tenía por qué haber sucedido y aquí hago un exhorto público, y ya hubo un encuentro del Secretario de Seguridad con las personas que encabezan las organizaciones de los tianguis para que tengan mayor precaución en ese sentido, que no permitan la venta de estos productos que están prohibidos en el municipio”.


Dijo que gobierno municipal está trabajando en lo que le compete como es la supervisión, pero la ciudadanía debe colaborar.


“Nosotros seguimos trabajando, inclusive hubo un decomiso horas antes de este tipo de productos y una visita tiempo antes de que sucediera el acontecimiento este tianguis”. 


“El exhorto es también a la ciudadanía, nosotros haremos lo propio como autoridad, pero también quien encabeza las organizaciones de estos espacios han permitido esta venta, obviamente insistir en que no lo permitan, que lo denuncien para actuar en consecuencia”.


Sobre todo, advirtió, debe frenarse el consumo porque éste alienta la venta clandestina.


“Y por otro lado a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos, se da la venta de manera clandestina porque hay una demanda de estos productos, lo digo de manera fuerte porque estamos por iniciar fechas importantes donde prolifera la venta clandestina de estos productos que han generado experiencias terribles en el municipio”.


“Estaremos trabajando de manera puntual en colonias, comunidades puntos de venta donde se han dado este tipo de situaciones, pero insisto, el exhorto también es a la no compra de estos productos por la ciudadanía”.


Agregó que para evitar accidentes como el de ayer la Sedena participará en el trabajo con el municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: