Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 308      
   

Celaya, Gto. - Aunque el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recomendó el cierre de establecimientos como bares y restaurantes, en Celaya seguirán abiertos en tanto no se llegue a una situación más alarmante por el COVID19.



Actualmente Celaya es la única ciudad del corredor industrial que no registra ningún caso positivo.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó que ya sostuvieron una reunión con los restauranteros y acordaron no cerrar, además de que asisten pocas personas. 



“El Gobernador el martes hizo una recomendación a todos los municipios recomendando el cierre de bares, casinos, restaurantes, y negocios similares, pero fue una recomendación. 



“Ayer la Directora de Fiscalización tuvo una reunión de trabajo con los restauranteros, llegaron al acuerdo 1 que se van a adoptar todas las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias hasta que haya una orden del municipio parta el cierre de establecimientos”, expuso.



Y justificó: “La realidad es que está yendo ahorita muy poca gente a los restaurantes y a los bares también, ellos han estado tomando sus propias medidas de seguridad, el objetivo es que los mismos restauranteros se vayan programando avisándole a sus clientes a través de medios y redes sociales para que puedan pedir el servicio de alimentos para que sea llevado a las casas ya sea desayuno o comida”.



Dijo que hay mucha responsabilidad de los restauranteros y comerciantes semi fijos que venden en la calle fruta y alimentos.



Aseguró que por parte de salubridad se está haciendo la supervisión de que cubran las medidas de higiene.



¿Qué debería ocurrir para que se decrete el cierre?, se le preguntó y dijo: “Va de acuerdo a la fase, las reuniones que está teniendo la alcaldesa con funcionarios municipales y estatales, pero creo que vamos bien porque hay mucha conciencia de la población”.



Dijo que cines y gimnasios están cerrando porque no tienen gente, pero no hay obligatoriedad.



“Yo creo que está pasando lo que en Suecia, que no cerraron ni los restaurantes, ni los bares, ni los cines, pero la propia gente por responsabilidad no está yendo”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

NOTA-ROJA

Ataque a vulcanizadora deja 2 muertos en Cortazara
Detenido y acusado de feminicidio
Localizan bolsas con restos humanos en Crespo
Tres detenidos por asesinato de un hombre
Imputados por delitos de extorsión a comerciante
Adultos mayores con quemaduras por incendio
  • Estado inf
SECCIONES