Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pese a esfuerzos no mejora la seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 290      
   

Celaya, Gto. - Tras la violencia en la ciudad que el viernes pasado cobró la vida de 2 estudiantes del Tecnológico de Roque, regidores de la comisión de seguridad señalaron si bien se hacen esfuerzos desde la Secretaría de Seguridad, la situación en Celaya sigue igual y urgen mayores acciones.



“Se han dado modificaciones en la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Secretario argumenta que los ataques se han intensificado por que se ha estado trabajando, efectivamente creo que se ha estado trabajando no sólo el municipio sino también el estado y la federación”.



¿A qué le atribuye lo que ocurre, que la delincuencia no cesa?, se le cuestionó y expuso: “Todos tenemos conocimiento de la situación del municipio y de la importancia que tiene, quizá es por eso que se den este tipo de situaciones; también nos encontramos rodeados de municipios en los que también suceden cosas y la cercanía con los mismos impacta en Celaya, lo que sucede en Irapuato, Salamanca, Villagrán, al final del día también repercute en lo que sucede en el municipio por la cercanía”.



¿La estrategia está bien?, se le preguntó y dijo que pudieran ser mejoradas y que por ello están pidiendo un plan de seguridad a largo plazo.



“Es lo que le pedí al Secretario la planeación, tanto como se pueda porque anteriormente llegaba un titular ejecutaba un plan pero no había continuidad”.



“Yo creo que estamos igual, he visto con buenos ojos algunos cambios que se han dado dentro de la estructura administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también algunos ajustes que estamos tratando hacer desde la Comisión de Seguridad estamos buscando hacer para atender ciertos temas, pero la operatividad recae en la Secretaría y esperamos que con la planeación a largo plazo se puedan dar resultados”. 



Y respecto a la manifestación de estudiantes dijo que tiene la disposición para reunirse con ellos.



“Con todo el apoyo de la manera más respetuosa, ojalá que sea de la manera más pacífica, este tipo de manifestaciones tu servidores está en la disposición si quieren platicar conmigo como presidente de la Comisión de Seguridad con mucho gusto, no hago el acercamiento directo porque no quiero que piensen que busco politizar el tema”.



El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, integrante de la Comisión de Seguridad coincidió en que se han dado cambios importantes en la estructura de la Secretaría de Seguridad.



“Sin embargo, me parece que los esfuerzos aún no han dado resultados positivos, o no lo suficientemente evidentes para la ciudadanía, en ese sentido se tiene que meter el acelerador, ya no hay márgenes de error en el municipio, ni pueden haber periodos de gracia para nadie, desde el primer día se tienen que empezar a evidenciar los resultado y me parece que no se ha conseguido dar el paso donde la gente comience a recuperar el sentido de seguridad de paz y tranquilidad en las calles”.



Dijo que el asesinato de 5 personas tras una agresión al bar Micheladas las Muñecas, entre ellos 2 estudiantes del Tecnológico de Roque es un evento de altísimo impacto.



“Estudiantes que estaban gozando de su perfecto derecho a la recreación, no se debe victimizar el hecho de que los estudiantes hayan estado en ese lugar y en esa hora, era su legítimo derecho a la recreación”.



El Regidor dijo que ante la marcha que están programando el próximo viernes hace dos llamados, el primero a los actores políticos para que no quieran capitalizar un evento que es totalmente ciudadano,  y segundo que las autoridades operativas en materia seguridad echen a andar los mecanismos para salvaguardar su integridad.



¿A qué le atribuye que las cosas sigan igual?, se le preguntó y expuso: “Justamente a los niveles que ya hemos alcanzado de violencia y a la forma en que ya se ha incrustado en todas las estructuras sociales diferentes formas de crimen, lo que estamos viendo es el resultado de lo que ha pasado durante muchísimos años, de omisiones que se han vivido durante muchos años y es un tema además que la primera autoridad es la municipal para los ciudadanos pero que también implican competencias estatales y federales”.



Enfatizó que se debe seguir fortaleciendo la coordinación para tener una mayor eficiencia, pero además exaltó que no se debe olvidar la importancia de la reconstrucción del tejido social porque es ahí donde están las soluciones de fondo a la problemática de la violencia y la inseguridad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente
AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta
Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz

 

 

NACIONAL

Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES