Pérdidas en empresas por 940 millones

news

Arlett Cárdenas | 9 de Enero de 2019 a las 15:24

Reporta Coparmex pérdidas en empresas por 940 millones de pesos tras desabasto de combustible


Celaya, Gto.- Las empresas de Guanajuato reportan pérdidas por más de 940 millones de pesos derivado del desabasto de combustible de acuerdo a una encuesta levantada por Coparmex en los centros empresariales de la entidad.



Así lo informó el Presidente de Coparmex en Celaya Juan Yúdico Herrasti quien junto a un grupo de empresarios hizo un llamado al gobierno federal para resolver la problemática.




Además, desde el Consejo Coordinador Empresarial solicitaron la disminución de impuestos a niveles de la frontera norte a fin de que puedan afrontar la afectación.


“Lo hicimos en base a una aplicación, Guanajuato es el Estado más afectado del centro del país, sigue Michoacán según los datos que arroja la encuesta enviada a todos los centros empresariales, el principal problema es que las flotillas de ventas de los productos y surtimiento de insumos, aunado a la distribución de productos y llegada de trabajadores, hasta el momento se ha cuantificado más de 940 millones de pesos en pérdidas en Guanajuato”.



“Hicimos una apreciación de cuánto pudieran aguantar en sostener este problema en el tiempo, el 50 por ciento nos dice una semana y el 27 por ciento nos dice que un día pueden seguir aguantando la falta de surtimiento de combustible, el tiempo en espera que tenemos para surtir de gasolina si bien nos va es de 2 a 3 horas el 80 por ciento de la población”.



La aplicación desde la cual se puede contestar la encuesta se logra en la liga  https://app.evalandgo.com/s/?id=JTk2cCU5N24lOTglQUM=&a=JTk2aSU5N2slOUElQUU= y fue lanzada ayer por la tarde.



Incluye preguntas como el estado de origen, si existe afectación y de qué tipo como en flotillas, o distribución de productos, proveeduría de insumos, transporte de personal, entre otros; monto estimado de la pérdida; pérdidas horas/hombre; tiempo que pueden soportar el desabasto; quién considera que es el responsable; y el tiempo perdido al cargar combustible.



Yúdico señaló que hay empresas que reportan inasistencia de personal hasta de un 40 por ciento, y eso dijo es tan grave como parar una industria.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: