Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Penosas declaraciones de Acción Nacional: Varela
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 154      
   
Celaya, Gto.- La regidora Bárbara Varela Rosales insistió en que si están solicitando información adicional a la que entregó la alcaldesa Elvira Paniagua respecto al accidente del ducto de gas en el río es para evitar que ocurra una tragedia similar.



Luego de que ediles panistas dieran una rueda de prensa para pedirles “responsabilidad” y no “lucrar” con el accidente, la morenista lamentó las declaraciones.



“Irresponsable sería no revisar puntualmente que está sucediendo para prever que algo así vuelva a suceder en Celaya, esa es la irresponsabilidad, nosotros tenemos claro que la gente puso su confianza en nosotros y estamos atendiendo a ello porque sabemos que un asunto tan complicado no se resuelve en una reunión con la Alcaldesa en dos horas. Muchas de las cosas que solicitamos no las dieron en esa reunión y tampoco estaban en ese momento en posibilidad de darlas porque son documentos, nosotros estamos solicitando información que cualquier ciudadano podría estar pidiendo”.



“Creo que no es descabellado ni irresponsable, nosotros atendemos a la transparencia y a que se conozcan las causas, y desde luego que cada servidor público que tenga una responsabilidad de la cara, porque algo que está pasando es que nadie está dando la cara”.



Dijo que en la reunión previa con la alcaldesa quedaron dudas que necesitan sean aclaradas.



“Nosotros hicimos una solicitud de varios documentos para conocer más lo sucedido en el accidente en el río Laja. Como en reunión previo con la alcaldesa se nos mencionó de un convenio, de un documento justificativo, una autorización, nosotros queremos conocer los documentos de primera mano y poderlos revisar porque hubo información que se contradijo en reunión con la alcaldesa, porque un mes antes nos dijo el titular de Protección Civil que habían colocado las señalizaciones y la alcaldesa salió a medios a decir que no había señalizaciones”.



“Para tener más claridad respecto a algunos puntos estuvimos enlistando qué documentos e información nos puede aclarar. Otra cuestión que es bien importante dejar en claro es que nunca en este documento se menciona a la persona fallecida, nosotros no estamos usando a nadie, se nos explicó ya el seguimiento que se le estaba dando a la familia, primero que nada hay que leer y cualquier persona que quiera criticar lo que estamos solicitando que lea el documento, en ningún momento estamos mencionando a la persona fallecida, lo que estamos solicitando es el tema de la planeación porque aunque sea una acción no una obra, si necesita una planeación y desde luego que debe llevar implícitamente una valoración de riesgos la cual nos dicen que no consideraron necesaria, entonces saber quién consideró que no era necesaria una valoración de riesgos”.



Enfatizó que no están lucrando con la tragedia, y lo lamentable dijo son las declaraciones de los panistas.



“Nosotros no estamos lucrando con ninguna tragedia, pero sí me parece trágico y la tragedia que estamos viviendo en el Ayuntamiento son las penosas declaraciones de Acción Nacional, el hecho de que insulten y degraden a la ciudadanía, a nosotros, a la gente que votó por el mismo Acción Nacional, a los medios de comunicación por querer que haya transparencia”.



Luego de que la edil panista Angélica Ramírez cuestionara que no ha acudido a poner la denuncia a Profepa contestó: “Bueno yo soy respetuosa de los procesos y sé que no soy la persona a la que le corresponde ir, supongo que será al organismo de planeación, la misma alcaldesa o los directores de área”.



Tras el señalamiento de que es un posicionamiento que les beneficia políticamente a la oposición contestó: “Nosotros estamos solicitando una información que yo creo que a ustedes también les gustaría conocer, que a la ciudadanía le gustaría conocer, ¿Qué nos beneficia políticamente?, híjole, sus declaraciones tan desafortunadas, las declaraciones de la fracción del PAN nos benefician políticamente bastante, que salgan a insultar a la ciudadanía eso a nosotros nos beneficia bastante políticamente”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES