Pedirán que atiendan colonias con focos rojos

news

Arlett Cárdenas | 27 de Enero de 2021 a las 16:04

Celaya, Gto.- El Presidente de la Comisión de Seguridad, el regidor José Luis Álvarez Alfaro informó que próximamente estarán citando al Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, para que presente su plan de seguridad.



Recordó que el año pasado el plan de seguridad se presentó a medio semestre.



“Es lo que tendremos que hacer, como deben saber cada año el Secretario de Seguridad Ciudadana debería estar presentando su plan de trabajo. El año pasado se logra la aprobación del Plan de Seguridad extemporáneo, ya estaremos pronto llamando al Secretario para conocer su plan de trabajo”.



En el programa de trabajo dijo que deberá incluir las acciones a seguir en colonias consideradas como focos rojos, como es el caso de Arboledas de San Rafael en donde van 18 asesinatos en enero.



“Y en particular la atención que se le va a dar a esta colonia que ha vivido una serie de sucesos en las últimas semanas de tipo doloso”.



“Históricamente siempre han sido focos rojos, es importante entender que la realidad que tenía una colonia hace 5 años es diferente a la realidad que tenemos actualmente, diferentes factores han tenido que intervenir en este tipo de situaciones y en lo desafortunado esta colonia se ha convertido en un foco de atención muy importante”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: