Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles

news

Arlett Cárdenas | 27 de Octubre de 2020 a las 15:41


Celaya, Gto. - Una vez reunido el Patronato de la Feria, sus integrantes pedirán una nueva propuesta al Club Rotario para suplir a Lepoldo Mireles Durán, quien tras una polémica con el Club Rotario y ocupaciones personales renunció.


Así lo informó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno, quien explicó que existían dos formas para resolver la vacante.


El primero a través de un proceso realizado por el Ayuntamiento para modificar el dictamen y nombrar a otro integrante, y el segundo, dijo más rápido, citar al patronato para que se instale y pida al Club Rotario otra propuesta.


“Una opción sería en un primer momento solicitar la modificación y en otro que se regrese a la comisión y que otra vez se haga la modificación, creemos que es un camino mucho más largo y lo más corto y lo que nos va a llevar al mismo resultado sería ya tener esta primera reunión con el Patronato de la Feria, esta propuesta se tendría que estar avalando también por el Ayuntamiento”. 


Dijo que hasta ahora no se había dado la convocatoria por las inconformidades por parte de grupos rotarios, pero ahora podría ser la siguiente semana cuando se reúnan.
“Tenemos que ya citarlos a esta primera reunión que conozcan la renuncia del señor Leopoldo Mireles, considero que entre el viernes o a más tardar el martes de la próxima semana ya sería la primera reunión”.


Luego de que en su oficio de renuncia Mireles Duran afirmada que este año no habrá feria, el regidor dijo que eso no se puede aseverar.


“Todavía no es un hecho, ya con la instalación del patronato si traen algún proyecto donde podamos a la mejor autorizar algún presupuesto ya se verá, será en ese momento cuando se pueda estar considerando si puede tener algún recurso, actualmente no tiene recursos”.


¿Cuán es su opinión como regidor respecto a si va a haber o no feria?, se le preguntó al regidor que también es integrante del patronato y contestó: “Por la pandemia creo que debemos empezar, hemos estado viendo la situación de algunos estados que han regresado incluso de color de semáforo, yo esperaría más al cambio de semáforo, solamente que pueda estar un semáforo verde y con las condiciones que podamos estar estableciendo para que se lleve a cabo”.


“Pero yo vería más una feria de algunos eventos virtuales no tanto presenciales, que sea una feria muy diferente en caso de que se lleve a cabo algún evento”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: