Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pedirán comparecer a Jurídico por caso Contralor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 357      
   

Celaya, Gto.- La Comisión de la Contraloría acordó pedir la comparecencia del Director Jurídico Mauricio Huezo Arreguín a fin de que rinda un informe del Juicio de Nulidad que tramitó el abogado Víctor Domingo Martínez Herrera en contra del nombramiento de Rubén Guerrero Merino como Contralor de quien señala no cumplió los requisitos de Ley para ocupar el cargo.



Esto luego de que saliera a la luz que el Comité estatal del PRI confirmó que Guerrero Merino sí ocupó el cargo de dirigente del partido en los últimos 5 años lo cual está prohibido por la Ley Orgánica Municipal para ser comntralor.



“Una conclusión a la que llegamos es que es una situación muy especial que nunca se había dado, entonces tenemos muchos factores que analizar, otra de las cuestiones es que cualquier acción que se tome al final tendrá que ser colegiada y será el Ayuntamiento el que decida qué hacer respecto a este tema”, explicó el regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de la Contraloría.



“Tuvimos un punto de acuerdo para brindarle la información a todos los compañeros, algunos me comentan que realmente no han tenido la información de esta situación, y otra que también es muy importante: platicar con jurídico para que nos brinden el panorama de cómo está la situación y una cosa muy importante las probables responsabilidades para notros al tomar o no tomar acciones, será importante que jurídico nos apoye en eso”, agregó.



Dijo que él les hará llegar a los integrantes de la comisión el expediente que le hicieron llegar del caso y que espera que la siguiente semana el Director Jurídico esté en condiciones de presentarse en la Comisión.



“Les entregaremos los documentos que llegaron a la Comisión y es importante la presencia del Director Jurídico para nos aporte más información”.


27 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

NOTA-ROJA

Ataque a FSPES, deja cinco elementos muertos
Asesinan a motociclista en boulevard Delta
Matan a dos en El Rejalgar en Apaseo El Alto
24 muertos en ataque a anexo en Irapuato
Lo atacan en taller de bicicletas
Vinculan a proceso a "El Puma"
  • Estado inf
SECCIONES