Pedirán clarificar becas en Conservatorio

news

Arlett Cárdenas | 11 de Marzo de 2019 a las 15:13

Comisión de Hacienda citará a directora del Conservatorio para que explique cómo entregan becas


Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento acordó citar a la Directora del Conservatorio de Música y  Artes de Celaya, Aurora Cárdenas para que explique el método de asignación de becas, toda vez que para este fin el Ayuntamiento les entregará 1 millón de pesos informó el Síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda.



Dijo que al interior del Conservatorio existe un comité que define a qué alumnos beneficiar con esas becas y los montos, y que es ese proceso el que quieren conocer.



“La comisión de hacienda vio la solicitud de la directora general del conservatorio de música de Celaya Autora Cárdenas Ávila en donde solicita que como se ha hecho en años anteriores las becas sean entregadas directamente por el municipio a los alumnos integrantes de la orquesta según las cantidades asignadas por el comité integrado para este fin y que las mismas sean notificadas a la Oficialía Mayor con el compromiso de dar seguimiento al trámite”.



“En este sentido los miembros de la Comisión acordamos invitar a la Directora para que nos apoye haciendo del conocimiento de cómo está integrado el comité, el procedimiento para determinar los adolescentes becados, cómo se determina el monto que se le da a cada integrantes de la orquesta, son los puntos que queremos nos quede claro y este tipo de apoyos no se quede a la decisión discrecional de un comité sino que queremos conocer las reglas. Nada mas que nos aclare ese tipo de situaciones para conocimiento”.



Dijo que de acuerdo a años anteriores existen alumnos que reciben apoyos por mil 200 pesos mensuales, hasta a quienes les entregan 6 mil pesos, pero los montos varían mes con mes.


“No tenemos un dictamen, hasta no tener las reglas internas para otorgar este apoyo en el conservatorio lo estaremos aprobando”, expuso.



11 de Marzo de 2019 a las 15:12

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: