PDHEG se solidariza con reclamos de mujeres

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2020 a las 18:20


Celaya, Gto. - Tras la toma de su subdelegación en Celaya, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato hizo un pronunciamiento en donde señaló respeta las formas de manifestación.


También pidió tanto a las autoridades estatales y municipales a garantizar el derecho a la libre manifestación.
“La violencia de género es un problema estructural en México que no debe ser minimizado por las autoridades”. 


“Sus expresiones son múltiples e impactan de manera diferenciada a cada una en función de sus condiciones personales y colectivas, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato reconoce el legítimo reclamo de justicia para erradicarla y se solidariza con las justas demandas de colectivos que buscan visibilizar esta situación”.


En un comunicado la PDHEG dijo que rechaza el hecho de que las mujeres sean criminalizadas o reprendidas al manifestarse. 


“Este organismo rechaza cualquier forma de criminalización y de represión hacia la reacción social que visibiliza las condiciones de violencia extrema que viven día a día las mujeres en nuestro país”.
“Desde el pasado día 13 de septiembre, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), de la cual la Procuraduría forma parte, emitió un pronunciamiento para llamar la atención sobre la violencia de género y la preocupación de los colectivos para reconocer esta situación y se atienda de manera inmediata”.


Señaló que es necesario que los servidores púbicos sean formados con una perspectiva de género. 


“Por otra parte, y con el propósito de eliminar prácticas institucionales que permiten que la violencia de género continúe y se arraigue en nuestra sociedad, es necesario consolidar la perspectiva de género en la formación de servidores públicos, de modo que su actuar garantice una interacción apegada al enfoque de derechos humanos”. 


“Estamos convencidos que con la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, en especial, con un enfoque de género, en nuestra legislación e impartición de justicia y en la elaboración de políticas públicas, podremos avanzar más rápido en erradicar cualquier forma de vulnere a las mujeres”. 


“Finalmente, se exhorta a las autoridades estatales y municipales a que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades garanticen el derecho a la libre manifestación y se otorguen las garantías necesarias para protección”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: