Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
PDHEG se solidariza con reclamos de mujeres
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 158      
   

Celaya, Gto. - Tras la toma de su subdelegación en Celaya, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato hizo un pronunciamiento en donde señaló respeta las formas de manifestación.


También pidió tanto a las autoridades estatales y municipales a garantizar el derecho a la libre manifestación.
“La violencia de género es un problema estructural en México que no debe ser minimizado por las autoridades”. 


“Sus expresiones son múltiples e impactan de manera diferenciada a cada una en función de sus condiciones personales y colectivas, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato reconoce el legítimo reclamo de justicia para erradicarla y se solidariza con las justas demandas de colectivos que buscan visibilizar esta situación”.


En un comunicado la PDHEG dijo que rechaza el hecho de que las mujeres sean criminalizadas o reprendidas al manifestarse. 


“Este organismo rechaza cualquier forma de criminalización y de represión hacia la reacción social que visibiliza las condiciones de violencia extrema que viven día a día las mujeres en nuestro país”.
“Desde el pasado día 13 de septiembre, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), de la cual la Procuraduría forma parte, emitió un pronunciamiento para llamar la atención sobre la violencia de género y la preocupación de los colectivos para reconocer esta situación y se atienda de manera inmediata”.


Señaló que es necesario que los servidores púbicos sean formados con una perspectiva de género. 


“Por otra parte, y con el propósito de eliminar prácticas institucionales que permiten que la violencia de género continúe y se arraigue en nuestra sociedad, es necesario consolidar la perspectiva de género en la formación de servidores públicos, de modo que su actuar garantice una interacción apegada al enfoque de derechos humanos”. 


“Estamos convencidos que con la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, en especial, con un enfoque de género, en nuestra legislación e impartición de justicia y en la elaboración de políticas públicas, podremos avanzar más rápido en erradicar cualquier forma de vulnere a las mujeres”. 


“Finalmente, se exhorta a las autoridades estatales y municipales a que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades garanticen el derecho a la libre manifestación y se otorguen las garantías necesarias para protección”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES