PC ve posible retorno a semáforo naranja

news

Arlett Cárdenas | 3 de Noviembre de 2020 a las 15:47


Celaya, Gto. - Si se incrementan los casos de contagios de Covid-17 es porque la población no ha tenido interés de cuidarse y  tomar las medidas de prevención, por lo que es posible el retorno al semáforo naranja, expuso el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.


Actualmente Celaya tiene 4 mil 648 casos acumulados de Covid-19, 33 de ellos reportados este martes.


En cuanto a muertos hoy la Secretaría de Salud informó de 3 martes en el municipio con lo que llegó a 321.


“Como vieron no es una cosa que sea particular de Celaya ni de Guanajuato, incluso en otros países hay rebrotes, en otros la incidencia de casos nuevos de contagios o fallecimientos se han mantenido, en algunos va en incremento como es Guanajuato y no es difícil que regresemos al semáforo naranja”.


“Es una decisión que se tomará por las autoridades estatales, pero no lo veo difícil que regresemos a semáforo naranja e incluso a rojo, esto simplemente es el reflejo del desinterés total que tiene la población por cuidarse y mantener las medidas de prevención que se les han estado dando desde finales de marzo que inició en el municipio la difusión y campañas para protegernos y no han hecho caso”.


“Es el resultado del desinterés de la población por la salud, y si no se siguen las recomendaciones podremos regresar de semáforo”.


De regresar al semáforo dijo que deberán verificar los porcentajes de apertura que se permiten en los comercios y otros tendrán que cerrar nuevamente.


“No sé cuál sea la medida que vaya a dictar la Secretaría de Salud en el Estado pero a lo que digan tendremos que ajustarnos, si cambia el semáforo nosotros cambiaremos junto con él”.


Sobre la recomendación del gobierno federal para limitar los espacios públicos ante el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid, el titular de Protección Civil dijo que el municipio tiene la autonomía para actuar pero debe existir una orden del Ayuntamiento.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: