Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
PC ve posible retorno a semáforo naranja
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 145      
   

Celaya, Gto. - Si se incrementan los casos de contagios de Covid-17 es porque la población no ha tenido interés de cuidarse y  tomar las medidas de prevención, por lo que es posible el retorno al semáforo naranja, expuso el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.


Actualmente Celaya tiene 4 mil 648 casos acumulados de Covid-19, 33 de ellos reportados este martes.


En cuanto a muertos hoy la Secretaría de Salud informó de 3 martes en el municipio con lo que llegó a 321.


“Como vieron no es una cosa que sea particular de Celaya ni de Guanajuato, incluso en otros países hay rebrotes, en otros la incidencia de casos nuevos de contagios o fallecimientos se han mantenido, en algunos va en incremento como es Guanajuato y no es difícil que regresemos al semáforo naranja”.


“Es una decisión que se tomará por las autoridades estatales, pero no lo veo difícil que regresemos a semáforo naranja e incluso a rojo, esto simplemente es el reflejo del desinterés total que tiene la población por cuidarse y mantener las medidas de prevención que se les han estado dando desde finales de marzo que inició en el municipio la difusión y campañas para protegernos y no han hecho caso”.


“Es el resultado del desinterés de la población por la salud, y si no se siguen las recomendaciones podremos regresar de semáforo”.


De regresar al semáforo dijo que deberán verificar los porcentajes de apertura que se permiten en los comercios y otros tendrán que cerrar nuevamente.


“No sé cuál sea la medida que vaya a dictar la Secretaría de Salud en el Estado pero a lo que digan tendremos que ajustarnos, si cambia el semáforo nosotros cambiaremos junto con él”.


Sobre la recomendación del gobierno federal para limitar los espacios públicos ante el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid, el titular de Protección Civil dijo que el municipio tiene la autonomía para actuar pero debe existir una orden del Ayuntamiento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES