Participaron 400 en Nacional de Ciclismo

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2019 a las 13:00

Celaya, Gto. - Concluyó de forma exitosa el 59 Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil, mismo que se desarrollo en nuestro municipio de Celaya durante viernes y sábado, con la participación de más de 400 competidores provenientes de varios estados de la República Mexicana. 



En el segundo día de actividades, en el Eje Suroriente ‘Herminio Martínez’, se llevaron a cabo las categorías desde los 9 hasta los 14 años, en la rama varonil, recorriendo distancias de 4.5, 12.4, 15.5, 24.8, 27.9 y 37.2 kilómetros, demostrando cada uno de los ciclistas un gran nivel competitivo. 



El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, destacó el apoyo dado por parte de las autoridades para que Celaya y Guanajuato fueran sede de este evento nacional y dijo espera volver a nuestra ciudad el próximo año. 



“Agradecemos a las autoridades municipales y estatales por su apoyo para el desarrollo de este 59 Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil. Esperamos que el próximo año podamos realizar un nuevo evento en Celaya. Gracias por su hospitalidad con todas las delegaciones participantes”, mencionó el dirigente de la FEMECI.



Al finalizar cada unas de las categorías, se efectuó la premiación correspondiente, donde estuvo en representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, acompañado por Rubén Patiño de CODE Guanajuato, así como José Antonio Vallejo de la Asociación Guanajuatense de Ciclismo. 



Hubo ciclistas provenientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, además de la UNAM. 



Durante este 2019, Celaya albergó además del 59 Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil, en junio pasado se realizó el Circuito Pre Panamericano del Centro rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se suman a los eventos que promueven y fortalecen el turismo deportivo en el municipio. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: