Para Honda producción por 18 días

news

Arlett Cárdenas | 18 de Marzo de 2021 a las 15:33


 Celaya, Gto.‐ Desde hoy y hasta el 5 de abril Honda entró en paro técnico en el que el 50 por ciento de su personal no estará laborando.


 En este tiempo el 50 por ciento de sus colaboradores se irán a sus casas con el 85 por ciento de su salario y el 100 por ciento de sus prestaciones.


 “En Honda tenemos un paro programado desde este jueves y hasta el 5 de abril, en medio están 19 días hábiles de los cuales 2 días se van a considerar como vacaciones de los trabajadores y los otros 8 días hábiles serán pagados al 85 por ciento del salario de los trabajadores sin presentarse a trabajar y dejando el cien por ciento de las prestaciones a salvo”, informó Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica Automotriz y titular del contrato colectivo.


 “No hay despidos y esperamos que esta contingencia después de este calendario de paros se resuelva y continúe la producción de manera normal”, agregó. 


Al respecto, el director de Desarrollo Económico Adiel Ramos Horta dijo que este paro técnico no afectará el desarrollo económico a gran escala y que ya estaba programado derivado de la falta de suministro de algunos componentes.


 “Esperamos que después de pasar este lapso que nos han dado de tiempo para este paro técnico se retome nuevamente la producción como habitualmente se ha llevado a cabo”. 


“No se para toda la planta, se detiene el área de autos, el área de motores, transmisiones trabaja al cien por ciento lo mismo que el área administrativa de oficinas”. 


Dijo que durante este paro técnico dejarán de producir 400 unidades diarias, y que a futuro recuperaran las unidades no fabricadas porque tienen una meta de producción anual que deben cumplir.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: