Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Panistas y maiceados aprueban 300 mil a partido
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 526      
   

Celaya, Gto. - Por mayoría simple el Ayuntamiento aprobó entregarle a la  directiva del Club Celaya 300 mil pesos para el partido de la selección Sub 22 de México contra la Selección Nacional de Japón.



El partido se celebrará el próximo viernes 6 de septiembre a las 6 de la tarde en el estadio Miguel Alemán Valdés y es preparativo para los preolímpicos.



Los panistas y los regidores Uriel Pineda de Morena y Ezequiel Mancera avalaron el dictamen.



Seis regidores de oposición no lo avalaron: los independientes, dos de Morena y el del Partido Verde.



La regidora Mónica Delgado, presidenta de la comisión de Deporte, Cultura y Atención a la Juventud, explicó por qué no estuvieron de acuerdo en que se dé el recurso.



“Hago uso de la voz para explicarle a las y los celayenses el motivo por el cual 6 regidores votamos en contra de darle un apoyo de 300 mil pesos a una empresa privada para organizar un partido de futbol”. 



“Primero que nada, obviamente apoyamos el deporte, reconocemos que gracias a él podemos alejar a niños y jóvenes de la delincuencia y los malos hábitos, claro que apoyamos el futbol y a título personal me encanta ver jugar a México y sentirme orgullosa de esos deportistas que sudan una playera con el escudo nacional”.



“Ahora bien, reconocemos que el tener un partido de la selección nacional sub 22, además de ser un gran orgullo, podría traer consigo cierta derrama económica”.



Dijo que lo más relevante para este Ayuntamiento debe ser velar por los intereses de los Celayenses.



“Hoy podría mencionar dos temas importantísimos y en los cuales podríamos bien invertir esos 300 mil pesos: 1.- Deportistas celayenses que nos representan en competencias internacionales y nacionales los cuales, con sus recursos, haciendo rifas, vendiendo sus pertenencias, endeudando a su familia, van a competir y poner en alto el nombre de Celaya. Si el caso es invertir en deporte, hagamos una inversión en nuestros deportistas que tanto requieren de apoyo para seguir siendo ejemplo o en nuestros espacios deportivos que tienen muchísimas necesidades; y 2.- La seguridad de nuestro municipio, hoy si algo es urgente es invertir todos nuestros esfuerzos y recursos en el tema. Nosotros no necesitamos olvidarnos de la inseguridad como se argumentó el día que se discutió el dictamen, nosotros necesitamos trabajar en conjunto para prevenirla y erradicarla. Todas y todos salimos con miedo de nuestras casas y un partido de futbol no va a cambiarlo”.



Dijo que el tema pudo ser evaluado con detenimiento y la cantidad con detenimiento.



“Pero cada vez es más común que vengan los temas planchados y que se pidan votaciones aceleradas sin el debido análisis de los temas”.



“Repito y soy enfática: estamos a favor del deporte, estamos a favor de futbol, que gane la selección Mexicana que es bienvenida en su casa Celaya, viva el futbol, pero primero viva Celaya y su gente que tanto nos necesita tomando decisiones responsables”, puntualizó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES