Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pandemia frenó modernización de camiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 253      
   

Celaya, Gto. - La pandemia frenó el proceso para que los camiones de transporte público fueran renovados.


De acuerdo al director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, de los 572 camiones con permiso en Celaya de 108 ya venció su vida útil, 54 tenían plazo para ser renovados este año y 54 el año próximo.


Pero explicó que con la pandemia se suspendieron de manera general los plazos, por lo que ahora no existe fecha para la renovación y será la Comisión de Movilidad y Transporte la que deba establecer el tiempo para las actualizaciones.


Dijo que en lo que va del año sólo 8 camiones han sido renovados y otros 5 camiones están en trámite para darlos de alta, con lo que llegaría a 13, de las empresas Saetas, Verdes y Ómnibus.


Aseguró que las empresas tienen la voluntad de modernizarse, pero las armadoras no pudieron entregar las unidades.


 “El proceso de renovación va lento, en la Comisión se le hizo de conocimiento desde mayo que algunas empresas que estaban recibiendo adquisiciones recibieron la indicación de armadoras que por paro no iban a poder hacer las entregas en tiempo”.


Dijo que en el caso de las altas que ya están tramitando las empresas con el municipio, después deberán solicitar las placas con el Estado y ante el próximo replaqueo también se complicará.


“También hay que considerar que una de las problemáticas analizadas es que las empresas no van a poder concluir el trámite de altas primero con movilidad y el tramite para placas es un poco más tardado en El estado de que tienes que hacer por cita y en razón del replaqueo entonces se va a llevar más tiempo tanto lo administrativo como logístico el tener las unidades listas, sin embargo no se ha dejado de trabajar”. 


“Dentro de los diferentes decretos que se fueron enlistando en la federal, estatal y municipal van en razón que se suspenden los términos y no corren los tiempos de cumplimiento, al final estamos dando más tiempo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES