Pandemia frenó modernización de camiones

news

Arlett Cárdenas | 21 de Agosto de 2020 a las 18:31


Celaya, Gto. - La pandemia frenó el proceso para que los camiones de transporte público fueran renovados.


De acuerdo al director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, de los 572 camiones con permiso en Celaya de 108 ya venció su vida útil, 54 tenían plazo para ser renovados este año y 54 el año próximo.


Pero explicó que con la pandemia se suspendieron de manera general los plazos, por lo que ahora no existe fecha para la renovación y será la Comisión de Movilidad y Transporte la que deba establecer el tiempo para las actualizaciones.


Dijo que en lo que va del año sólo 8 camiones han sido renovados y otros 5 camiones están en trámite para darlos de alta, con lo que llegaría a 13, de las empresas Saetas, Verdes y Ómnibus.


Aseguró que las empresas tienen la voluntad de modernizarse, pero las armadoras no pudieron entregar las unidades.


 “El proceso de renovación va lento, en la Comisión se le hizo de conocimiento desde mayo que algunas empresas que estaban recibiendo adquisiciones recibieron la indicación de armadoras que por paro no iban a poder hacer las entregas en tiempo”.


Dijo que en el caso de las altas que ya están tramitando las empresas con el municipio, después deberán solicitar las placas con el Estado y ante el próximo replaqueo también se complicará.


“También hay que considerar que una de las problemáticas analizadas es que las empresas no van a poder concluir el trámite de altas primero con movilidad y el tramite para placas es un poco más tardado en El estado de que tienes que hacer por cita y en razón del replaqueo entonces se va a llevar más tiempo tanto lo administrativo como logístico el tener las unidades listas, sin embargo no se ha dejado de trabajar”. 


“Dentro de los diferentes decretos que se fueron enlistando en la federal, estatal y municipal van en razón que se suspenden los términos y no corren los tiempos de cumplimiento, al final estamos dando más tiempo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: