Pagarán 9 millones por 3 camionetas blindadas

news

Arlett Cárdenas | 2 de Diciembre de 2019 a las 14:31

Celaya, Gto. - Fue decidida ya la compra de 3 camionetas blindadas para Celaya. Se trata de 2 camionetas Suburban Premier con un costo de 3 millones 189 mil 840 pesos cada una y una pickup doble cabina Ram crew de 2 millones 514 mil pesos, para un total de 8 millones 893 mil 680 pesos.



“Se tomó la decisión en el comité de adquisiciones, son 3 vehículos dos de características cerradas, muy similares a las que habitualmente cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una Pick Up doble cabina 4x4 con un blindaje adecuado para el tipo de eventualidades que se ha recibido en este momento”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.



La empresa a la que se adjudicó la compra es especialista en el tema de blindaje ACP Blindaje S.A. de C.V.



El Secretario informó que las dos camionetas suburban serán entregadas en próximos días y la pick up no tiene fecha dado que tendrán que esperar a su fabricación.



La Tesorera Lourdes Herrera informó que para la compra Gobierno del Estado aportará 5 millones de pesos y el resto el municipio.



“Por parte del Ayuntamiento se aprobó una reasignación para tener el techo suficiente para la compra de estas 3 unidades .Estamos por firmar el convenio de aportación del Estado, ellos pondrán 5 millones y la diferencia la va a aportar el municipio”, explicó Herrera Rodríguez. 




La compra de estas camionetas se decidió luego del ataque al ex director José Carlos Ramos el pasado 14 de noviembre cuya vida salvó al viajar en una unidad blindada que fue declarada como pérdida total.



Actualmente el municipio cuenta con 2 camionetas blindadas tipo suburban, una empleada por la presidenta Elvira Paniagua y otra más por el secretario de seguridad Juan José González.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: