Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 186      
   

Celaya, Gto.- El Instituto de Cultura reportó un pago de 174 mil pesos por la contratación de 4 grupos musicales para la inauguración de un foro, al final los 4 artistas reportaron que sólo recibieron 10 mil pesos cada uno.



Así lo reportó la regidora Bárbara Varela Rosales, quien presentó una petición a la Contraloría Municipal para que investigue el caso.



“Celaya recibió un recurso federal de 174 mil pesos para la contratación de artistas para la inauguración del escenario al aire libre del Centro Interactivo y del conocimiento Ximhai. El recurso era únicamente para pagar a los artistas que participaran en esta inauguración, fueron 4 grupos locales los cuales no recibieron los 174 mil pesos”, expuso la Regidora de  Morena.



“Estamos solicitando al contralor Rubén Guerrero que investigue esto porque los artistas que participaron cada uno de los grupos recibió 10 mil pesos. Nos han platicado que no les pidieron ningún comprobante, ninguna factura nada, que se les pagó fuera de la institución, se les citó en un domicilio y se le pagó en efectivo a cada uno de los grupos”, agregó.



Documentos oficiales revelan que el Gobierno Municipal firmó un contrato con un particular de nombre Carlos Reyes Alfaro, a él se le pagaron los 174 mil pesos, en lugar de contratar directamente a los artistas.



“Tomando en cuenta que la cantidad del contrato es de 174 mil pesos, aquí tengo el contrato hecho a un promotor de la Ciudad de México, los artistas con los que yo platiqué mencionan que ellos no conocen a la persona que firma el contrato, que nunca tuvieron contacto con él, pero que fue un trabajador del Instituto de Cultura quien los cita en una casa y les paga en efectivo a cada uno de ellos, hay un faltante de 134 mil pesos que es lo que estaría investigando el Contralor dónde quedaron esos recursos”. 



El contrato fue firmado por la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; la Tesorera, Lourdes Herrera; el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano; el presidente del Consejo de Cultura, Mario Jesús Aguilar; y el prestador del servicio, Carlos Reyes Alfaro.



“Yo no quisiera que de alguna manera ellos salieran afectados porque es su trabajo, de eso viven, pero tampoco es justo que en un contrato de 174 mil pesos se les esté pagando esa cantidad y haya un faltante de 134 mil pesos que no sabemos cuál fue el destino”.



“La contraloría es la responsable de hacer las investigaciones, citar a las personas involucradas y tengo fe que esto camine, porque no puede ser que se use así el dinero, tenemos que erradicar la corrupción, es una muestra de que con la mayor facilidad del mundo sale un contrato de 174 mil pesos y vimos que fueron 4 grupos locales, se que cada uno cobró 10 mil pesos en esta forma en que les cuento”.



La regidora dijo que se hicieron modificaciones al contrato y que al final ninguno de los grupos ofrecidos originalmente con trayectoria nacional o internacional se presentó, y terminaron dando el espectáculo artistas locales Stereo jazz, Matus Blues Band, Lady Glass Bans y Bulbo The Band.



21 de Septiembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES