Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos

news

Arlett Cárdenas | 21 de Septiembre de 2020 a las 22:25

Celaya, Gto.- El Instituto de Cultura reportó un pago de 174 mil pesos por la contratación de 4 grupos musicales para la inauguración de un foro, al final los 4 artistas reportaron que sólo recibieron 10 mil pesos cada uno.



Así lo reportó la regidora Bárbara Varela Rosales, quien presentó una petición a la Contraloría Municipal para que investigue el caso.



“Celaya recibió un recurso federal de 174 mil pesos para la contratación de artistas para la inauguración del escenario al aire libre del Centro Interactivo y del conocimiento Ximhai. El recurso era únicamente para pagar a los artistas que participaran en esta inauguración, fueron 4 grupos locales los cuales no recibieron los 174 mil pesos”, expuso la Regidora de  Morena.



“Estamos solicitando al contralor Rubén Guerrero que investigue esto porque los artistas que participaron cada uno de los grupos recibió 10 mil pesos. Nos han platicado que no les pidieron ningún comprobante, ninguna factura nada, que se les pagó fuera de la institución, se les citó en un domicilio y se le pagó en efectivo a cada uno de los grupos”, agregó.



Documentos oficiales revelan que el Gobierno Municipal firmó un contrato con un particular de nombre Carlos Reyes Alfaro, a él se le pagaron los 174 mil pesos, en lugar de contratar directamente a los artistas.



“Tomando en cuenta que la cantidad del contrato es de 174 mil pesos, aquí tengo el contrato hecho a un promotor de la Ciudad de México, los artistas con los que yo platiqué mencionan que ellos no conocen a la persona que firma el contrato, que nunca tuvieron contacto con él, pero que fue un trabajador del Instituto de Cultura quien los cita en una casa y les paga en efectivo a cada uno de ellos, hay un faltante de 134 mil pesos que es lo que estaría investigando el Contralor dónde quedaron esos recursos”. 



El contrato fue firmado por la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; la Tesorera, Lourdes Herrera; el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano; el presidente del Consejo de Cultura, Mario Jesús Aguilar; y el prestador del servicio, Carlos Reyes Alfaro.



“Yo no quisiera que de alguna manera ellos salieran afectados porque es su trabajo, de eso viven, pero tampoco es justo que en un contrato de 174 mil pesos se les esté pagando esa cantidad y haya un faltante de 134 mil pesos que no sabemos cuál fue el destino”.



“La contraloría es la responsable de hacer las investigaciones, citar a las personas involucradas y tengo fe que esto camine, porque no puede ser que se use así el dinero, tenemos que erradicar la corrupción, es una muestra de que con la mayor facilidad del mundo sale un contrato de 174 mil pesos y vimos que fueron 4 grupos locales, se que cada uno cobró 10 mil pesos en esta forma en que les cuento”.



La regidora dijo que se hicieron modificaciones al contrato y que al final ninguno de los grupos ofrecidos originalmente con trayectoria nacional o internacional se presentó, y terminaron dando el espectáculo artistas locales Stereo jazz, Matus Blues Band, Lady Glass Bans y Bulbo The Band.



21 de Septiembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: