Paga Celaya casi 5 millones en insumos y despensas

news

Arlett Cárdenas | 18 de Agosto de 2020 a las 21:57


Celaya, Gto. - En lo que va del año el gobierno municipal ha reportado gastos por casi 5 millones de pesos para cubrir necesidades relacionadas con la contingencia por Covid-19.


La Tesorera Lourdes Herrera explicó que los recursos han sido utilizados en compra de despensas principalmente y en insumos como cubrebocas, guantes, overoles, gel, cloro, entre otros.


“De ese monto lo principal ha sido compra de despensas para familias por 1 millón 267 mil 765”.


El resto ha sido ejercido directamente por las dependencias en compra de insumos de protección y sanitización.


“Las direcciones que más han ejercido recursos para enfrentar el tema de la contingencia son Protección Civil con 1 millón 789 mil 931. Servicios municipales con 903 mil 761. Comunicación Social para viniles y temas de difusión 508 mil 216, la Dirección de Salud 98 mil 686 y las demás dependencias 209 mil 083”.


Los recursos, dijo en el caso de Protección Civil, ya estaba asignado un monto de 1 millón de pesos para contingencias.
“Sin embargo, es una partida que se va fondeando cada que se va agotando, se pasa a la Comisión de Hacienda para que nos autoricen una reasignación”. 


“Se va revisando el presupuesto, donde vemos que hay una posible economía de ahí vamos tomando recursos para reasignarlos a la partida de contingencias de Protección Civil”.


En el caso del resto de las dependencias dijo que debieron hacer reasignaciones dado que no tenían un presupuesto para atender la emergencia.


Agregó que así como han tenido estos gastos adicionales por la contingencia, por otro lado ha tenido ahorros o economías en otro tipo de gastos.


“Al resguardar a parte del personal o que no estén trabajando todas las dependencias al cien por ciento se generó ahorro en papelería, combustible, en otros gastos operativos”. 


“Como tuvimos una proyección de disminución en ingresos propios igual a todas las áreas se les restringieron algunas acciones que no eran prioritarias para efecto de poder salir adelante con la prestación de los servicios básicos que tiene que dar el municipio”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: