Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Paga Celaya casi 5 millones en insumos y despensas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   

Celaya, Gto. - En lo que va del año el gobierno municipal ha reportado gastos por casi 5 millones de pesos para cubrir necesidades relacionadas con la contingencia por Covid-19.


La Tesorera Lourdes Herrera explicó que los recursos han sido utilizados en compra de despensas principalmente y en insumos como cubrebocas, guantes, overoles, gel, cloro, entre otros.


“De ese monto lo principal ha sido compra de despensas para familias por 1 millón 267 mil 765”.


El resto ha sido ejercido directamente por las dependencias en compra de insumos de protección y sanitización.


“Las direcciones que más han ejercido recursos para enfrentar el tema de la contingencia son Protección Civil con 1 millón 789 mil 931. Servicios municipales con 903 mil 761. Comunicación Social para viniles y temas de difusión 508 mil 216, la Dirección de Salud 98 mil 686 y las demás dependencias 209 mil 083”.


Los recursos, dijo en el caso de Protección Civil, ya estaba asignado un monto de 1 millón de pesos para contingencias.
“Sin embargo, es una partida que se va fondeando cada que se va agotando, se pasa a la Comisión de Hacienda para que nos autoricen una reasignación”. 


“Se va revisando el presupuesto, donde vemos que hay una posible economía de ahí vamos tomando recursos para reasignarlos a la partida de contingencias de Protección Civil”.


En el caso del resto de las dependencias dijo que debieron hacer reasignaciones dado que no tenían un presupuesto para atender la emergencia.


Agregó que así como han tenido estos gastos adicionales por la contingencia, por otro lado ha tenido ahorros o economías en otro tipo de gastos.


“Al resguardar a parte del personal o que no estén trabajando todas las dependencias al cien por ciento se generó ahorro en papelería, combustible, en otros gastos operativos”. 


“Como tuvimos una proyección de disminución en ingresos propios igual a todas las áreas se les restringieron algunas acciones que no eran prioritarias para efecto de poder salir adelante con la prestación de los servicios básicos que tiene que dar el municipio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES