Otra vez citada para aclarar gastos de informe

news

Arlett Cárdenas | 15 de Octubre de 2020 a las 19:39


Celaya, Gto. - Por segunda vez será citada en la comisión de la Contraloría la Directora de Comunicación Lynnett Rubio, toda vez que sólo entregó la copia de dos contratos como gastos del informe, señaló el regidor José Luis Álvarez. 


Uno de los contratos fue por 174 mil pesos ya con IVA incluido, mismo que se firmó con Ricardo Arias Cortés para la: “Realización de trabajos consistentes en la integración del contenido del segundo informe de gobierno, a partir de levantamiento de imagen en arranques de obra e inicios de las mismas en acciones de julio a agosto, realizadas con dos cámaras profesionales, tres drones, dos cámaras de video GOPRO, producción, edición y entrega final del video. 


Éste contrato no menciona lo que la funcionaria aseguró, que incluida 60 horas de grabación para tener un stock de imágenes.


Y un segundo contrato firmado con Luis Rolando Lievanos Hernández, por 171 mil 129 pesos IVA incluido, cantidad que incluye: La realización, de los trabajos consistentes en la producción del segundo informe de gobierno, mismo que incluye producción en circuito cerrado, mobiliario, audio, pantallas led, semi outdoor, y generador de energía.


El regidor explicó que la información la envió la funcionaria el 29 de septiembre, 12 días después de que se llevó a cabo la comisión donde fue requerida.


Consideró que los dos contratos no dejan claro los gastos del informe, por lo que será citada nuevamente a comparecer.


“El día que tuvimos la oportunidad de platicar con la Directora de Comunicación Social, aquella ocasión que compareció en la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción tuvimos a bien de manera unánime llegar a dos acuerdos: el primero la entrega del contrato que tiene con el ciudadano Ricardo Cortés, donde señala que son 60 horas de video, el segundo acuerdo era la entrega de todo lo relacionado con el coso del segundo informe de gobierno”.


“El 29 de septiembre envió dos contratos, agrega otro nuevo convenio a través del cual se le paga a una persona por la renta de equipo y creo al parecer la realización de lo que fue el circuito cerrado y las imágenes”.


“Llamó la atención el hecho de que si realmente este fue todo el costo del segundo informe, en lo personal en la manera en que contesta la directora solamente lo hace a uno de los acuerdos, no a todos, tendremos la oportunidad de platicar nuevamente con ella, vamos a aclarar algunas situaciones, es necesario que el ejercicio en materia de comunicación social sea lo más transparente posible buscando que la dependencia mejore los mecanismos a través de los cuáles ejerce recurso público”.


Agregó que le mandó la información a los miembros de la Comisión para su análisis y la reunión será para aclarar las dudas de todos los integrantes.


La presidenta Elvira Paniagua declaró que desconoce los costos totales del informe, pero aseguró que desde que tomó el cargo disminuyó 50 por ciento del presupuesto.
Dijo que la titular del área entregaría la información completa, lo cual no ocurrió.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: