Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Otra vez citada para aclarar gastos de informe
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 259      
   

Celaya, Gto. - Por segunda vez será citada en la comisión de la Contraloría la Directora de Comunicación Lynnett Rubio, toda vez que sólo entregó la copia de dos contratos como gastos del informe, señaló el regidor José Luis Álvarez. 


Uno de los contratos fue por 174 mil pesos ya con IVA incluido, mismo que se firmó con Ricardo Arias Cortés para la: “Realización de trabajos consistentes en la integración del contenido del segundo informe de gobierno, a partir de levantamiento de imagen en arranques de obra e inicios de las mismas en acciones de julio a agosto, realizadas con dos cámaras profesionales, tres drones, dos cámaras de video GOPRO, producción, edición y entrega final del video. 


Éste contrato no menciona lo que la funcionaria aseguró, que incluida 60 horas de grabación para tener un stock de imágenes.


Y un segundo contrato firmado con Luis Rolando Lievanos Hernández, por 171 mil 129 pesos IVA incluido, cantidad que incluye: La realización, de los trabajos consistentes en la producción del segundo informe de gobierno, mismo que incluye producción en circuito cerrado, mobiliario, audio, pantallas led, semi outdoor, y generador de energía.


El regidor explicó que la información la envió la funcionaria el 29 de septiembre, 12 días después de que se llevó a cabo la comisión donde fue requerida.


Consideró que los dos contratos no dejan claro los gastos del informe, por lo que será citada nuevamente a comparecer.


“El día que tuvimos la oportunidad de platicar con la Directora de Comunicación Social, aquella ocasión que compareció en la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción tuvimos a bien de manera unánime llegar a dos acuerdos: el primero la entrega del contrato que tiene con el ciudadano Ricardo Cortés, donde señala que son 60 horas de video, el segundo acuerdo era la entrega de todo lo relacionado con el coso del segundo informe de gobierno”.


“El 29 de septiembre envió dos contratos, agrega otro nuevo convenio a través del cual se le paga a una persona por la renta de equipo y creo al parecer la realización de lo que fue el circuito cerrado y las imágenes”.


“Llamó la atención el hecho de que si realmente este fue todo el costo del segundo informe, en lo personal en la manera en que contesta la directora solamente lo hace a uno de los acuerdos, no a todos, tendremos la oportunidad de platicar nuevamente con ella, vamos a aclarar algunas situaciones, es necesario que el ejercicio en materia de comunicación social sea lo más transparente posible buscando que la dependencia mejore los mecanismos a través de los cuáles ejerce recurso público”.


Agregó que le mandó la información a los miembros de la Comisión para su análisis y la reunión será para aclarar las dudas de todos los integrantes.


La presidenta Elvira Paniagua declaró que desconoce los costos totales del informe, pero aseguró que desde que tomó el cargo disminuyó 50 por ciento del presupuesto.
Dijo que la titular del área entregaría la información completa, lo cual no ocurrió.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES