Oro y bronce para Celaya en natación

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2019 a las 08:36

Celaya, Gto.- El celayense Eduardo Pardo Torres, integrante de la Selección Nacional de Natación, subió a pódium para alzarse con la medalla de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019,  realizado en Barbados.



El alumno de Orcas Escuela de Natación se convirtió en campeón centroamericano juvenil al ganar la prueba de los 100 metros dorso y llevarse la presea dorada para nuestro país, dejando la plata para Max Wilson de Islas Vírgenes y el bronce para Álvaro Pineda, de México. Asimismo, en la prueba de 200 metros combinado consiguió la medalla de bronce, superado por Guatemala (Oro) e Islas Vírgenes (Plata).



Dentro de las actividades del CCCAN 2019, al nadador celayense le falta nadar su mejor prueba, la de los 200 metros dorso y el 4x100 en relevo combinado, en la categoría de 13-14 años.
Eduardo Pardo, medallista internacional, asiste al Campeonato Centroamericano y del Caribe gracias al apoyo por parte del Gobierno Municipal, a través de Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), a CODE Guanajuato y ANG, además de su patrocinador, la empresa Capistrano.



Este evento internacional reúne a los mejores nadadores mexicanos de categorías, con el visto bueno de la Federación Mexicana de Natación, gracias a su excelente nivel mostrado en el selectivo en abril, donde consiguieron ubicarse dentro de los dos mejores nadadores del país del ranking de la categoría Juvenil, en algunas pruebas individuales.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: