Orarán por seguridad…

news

Reportero A7 | 21 de Agosto de 2019 a las 16:38

Celaya, Gto. - Luego de que 12 iglesias del Decanato de San Miguel Arcangel han convocado para la “Jornada por la reconciliación y la paz”, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez señaló que esta acción abona a una mayor tranquilidad.



Las iglesias de San Miguel Arcangel, San José, San Martín de Pobres, Virgen de los Pobres, Nuestra señora de Fátima, Santo Cristo, San Juan de Dios, San Juan Bautista, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora y Cristo Rey suspenderán sus misas.



A cambio realizarán una jornada que consiste primero en una procesión con el santísimo sacramento a las 10:30 horas; a las 11 horas acto penitenciario y confesiones, a las 12 horas la santa misa. 



La convocatoria a los feligreses es para que se reúnan en familia en el atrio parroquial y participen en la jornada.



Al respecto la alcaldesa dijo que es una acción positiva.



“Están invitando a acciones diferentes en un horario determinado del domingo y si no mal recuerdo la misa la están celebrando como a las 12 del día, yo respeto mucho, creo que es algo positivo lo que están invitando que se realice como iglesia católica”.



La Presidenta dijo que si le es posible acudirá. Se le preguntó si no es un síntoma del nivel de violencia y contestó: “Es un síntoma de acompañamiento y reconocimiento de lo que estamos viviendo que no nos gusta y que obviamente a través de su razón de ser como institución católica o religiosa están invitando a una acción que se considera importante de unidad por la paz en Celaya”.



“Todo lo positivo abona, y esta es una acción positiva que yo creo que en la comunidad católica tiene un simbolismo muy grande”.



¿Pudiera significar que no hay poder humano que pueda con esta inseguridad?, le preguntó un reportero y dijo: “No, yo te diría que el tema de la seguridad es una competencia que nos toca a todos de diferente forma y si los católicos en este sentido consideran que contesta acción le abonan a una acción de paz es bienvenida, bienvenidas las acciones que nos lleven a una situación de mayor tranquilidad”.


21 de Agosto de 2019 a las 15:54

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: