Oposición sigue en busca de reunión con Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 28 de Mayo de 2019 a las 15:55

Celaya, Gto.- Luego de que la Alcaldesa Elvira Paniagua hiciera un llamado a los regidores de oposición a reunirse y trabajar por Celaya y desgastarse en “cosas más importantes”, los ediles señalaron que esto no desanima sus intenciones de reunirse con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 



Seis regidores de oposición, los independientes Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez Alfaro y del Partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez solicitaron desde el miércoles pasado una reunión con el Gobernador. 



Pretenden plantearle sus preocupaciones sobre temas diversos que consideran afectan a los celayenses y que se han definido como prioritarios entre los que se encuentran: la débil gobernanza, la falta de transparencia y rendición de cuentas, la priorización de la obra pública alejada de las necesidades de la población, los problemas de baja cobertura de salud, rezagos sociales que explican la destrucción del tejido social, la corta visión de atención a la juventud, los graves problemas medioambientales y por supuesto el problema de la inseguridad. 



“Escuché la declaración de la alcaldesa, de alguna manera me dio gusto su actitud de apertura al resto del Ayuntamiento, más allá de la retórica y el discurso va a ser muy importante que se demuestre esta apertura por parte de todos los miembros del Ayuntamiento en el trabajo del día a día y en la relación dentro del propio Ayuntamiento, es una excelente oportunidad para demostrar en la práctica que efectivamente existe esta apertura y que estamos en condiciones de avanzar como un órgano colegiado maduro, más allá de generar víctimas y victimarios lo importante es que podamos avanzar en los grandes temas.  



“Necesitamos en la práctica ver que existe esta apertura, que las iniciativas que sube cualquier miembro del Ayuntamiento se van a discutir con madurez y vamos a encontrar la forma de poderlas sacar adelante por el bien de la ciudadanía, ojalá que así sea porque los celayenses necesitamos un gobierno cohesionado que sea capaz de hacerle frente a los grandes retos que enfrenta el municipio”. 



“La cercanía con el Gobernador para exponerle la visión compartida de este grupo de regidores es muy importante, y seguirá adelante la gestión para poder tener esa reunión con Diego y si él dispone que sea con los 15 miembros del Ayuntamiento, en las mismas condiciones creo que estaríamos dispuestos a aceptarlo”. 



Sobre la presentación del diagnóstico de competitividad del municipio dijo que se lo solicitó en 2 ocasiones, la primera en persona y la segunda por mensaje de whats app, es importante porque a partir de este diagnóstico se desprenden propuestas de políticas públicas. 



La regidora Bárbara Varela coordinadora de Morena en el Cabildo insistió en que el precabildo no es el único mecanismo de comunicación y de organización en un Ayuntamiento y que no es la forma de dialogar entre la alcaldesa y la oposición. 



“El precabildo es una manera fácil de acordar cómo se votarán puntos de la orden del día en Ayuntamiento y no creemos que sea la vía correcta de estar haciendo las cosas fuera de la vista de la ciudadanía, pero siempre hemos estado dispuestos a tener reuniones de trabajo en las urgencias de Celaya y no sólo en lo urgente sino en lo importante, entendemos que el Ayuntamiento tiene que continuar su trabajo y nosotros estamos dispuestos a sumarnos y estar ahí para lo que Celaya necesita”. 



“Sí a la alcaldesa de alguna manera le parece que los procedimientos de trabajo del Ayuntamiento han sido los correctos y la manera de convocarnos ha sido la correcta me parece que estamos viviendo en dos gobiernos distintos porque definitivamente a los 6 regidores que solicitamos la entrevista con el Gobernador se nos ha estado excluyendo de muchos puntos y temas de trabajo dentro del Ayuntamiento”. 
Respecto a la cita con el Gobernador dijo que más allá de insistir esperan que se de la oportunidad y que eso no implicará que rueguen por la atención. 



“Creo que la intención ya quedó clara y ahora será la respuesta del Gobernador, tampoco es caso de estar insistiendo y rogando por una cita, ya se planteó a Gobierno del Estado que hay determinados problemas y será cosa de que el Gobernador decida si quiere participar en este proceso de gobernabilidad en Celaya”.



28 de Mayo de 2019 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: