Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Oposición señala a panistas actuación política
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 44      
   

Celaya, Gto. - Los regidores de oposición cuestionaron que los panistas y sus aliados al aprobar las modificaciones al Programa de Gobierno responden más a una línea política que a los intereses de la ciudad.



El regidor Mauricio Hernández advirtió que la decisión incluso podría ser motivo de responsabilidades porque los ediles aprobaron cambios argumentando que las acciones programadas durante más de un año no estaban en las facultades del gobierno municipal.



“Hacer un llamado al resto de los miembros del Ayuntamiento a que analicen la forma en que están transitando los temas, me preocupa el tema del programa de gobierno, ayer después de las 13:20 horas fue entregado el tema de modificación al mismo el cual tiene que ser estudiado y analizado con muchísimo cuidado”. 



“Se analizó a pesar de la premura y hay cuestionamientos técnicos que pueden comprometer de manera legal o una posible falta de quien votó a favor el documento. Es muy importante que seamos responsables de las decisiones que estamos tomando más allá de cualquier línea política que puedan estar recibiendo en cualquier junta previa, creo que le llaman precabildo a las sesiones de Ayuntamiento”. 



La regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales señaló que no hubo una mesa de trabajo sobre los ajustes al programa. 



“No hubo una mesa de revisión del Ayuntamiento, una mesa de trabajo donde pudiéramos hacer observaciones puntuales, donde se nos aclararan dudas”.



Hernández explicó que 24 horas no son suficientes para analizar el documento y hacer los cambios.



“Creo que 24 horas era suficiente para leer el documento, leer y analizar son dos perspectivas totalmente diferentes. Si recuerdan en marzo este grupo de regidores fuimos muy puntuales al decir que los diagnósticos del programa de gobierno estaban mal circunstanciados en tiempo y lugar, la justificación que ponen para el cambo de las metas en gran parte de los casos es precisamente que no estaban circunstanciados, sin embargo, al no modificar los diagnósticos estamos en el riesgo de cometer el mismo error, súbele a dónde creemos que se puede llegar a más, bájale donde vimos que nos quedamos muy largos sin el mayor contenido de cuál será el impacto que esto pueda tener en el desarrollo de nuestra ciudad”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros reiteró el riesgo de implicaciones legales para quienes aprobaron los cambios.



“Pueden constatar la calidad de las enmiendas del programa rector de la administración municipal y esto explica mucho del comportamiento errático de este gobierno y la falta de resultados en las materias que competen al municipio, creo que es un documento elaborado sin el suficiente análisis o justificación respecto al planteamiento de nuevas metas, se quitan temas que se justifica en no tener las competencias legales algo que me parece gravísimo porque entonces porqué se aprobaron en un inicio, por qué no se analizó con mayor detenimiento que el municipio no tenía competencia en esas materias y otros temas que ni siquiera corresponden a una meta medible, es decir, es un planteamiento como ha sido esta administración: improvisado, inconsistencias en las políticas públicas que están planteando y el tema de la integración que este grupo de regidores pudo aportar simplemente fue desestimado”.



Aclaró que sus cuestionamientos no son personales, sino en aras de contribuir con la ciudad. 



“No es un tema personal, no es un tema partidista, es un tema de quien protege los intereses de Celaya y quién protege los intereses de un grupo que ha permanecido en el gobierno durante mucho tiempo, esa es la diferencia”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sube recaudación de predial 1.8 millones
Regresan malos olores
Insiste Hernández en iniciativa antisoborno
Contraloría ya investiga a Delegadas abucheadoras
Corren a Jurídico de Jumapa y entra ex directora
Con asfalto de Pemex inician 11 calles

 

 

MUNICIPIOS

Rescatan autoridades de León a menor agredido
Repondrá 2 mil micromedidores en Cortazar
Reconocen trayectoria de profesor de TKD
Avanza obra en calle Morelos
Sancionarán a ciudadanos por peleas de perros
Trabaja Cortazar en regular espectaculares
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES