Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 19 de Octubre de 2018 a las 14:00

Celaya, Gto.- Las fracciones Independiente y de Morena coincidieron en que no aprobarán la propuesta de la presidente Elvira Paniagua de ajustar su salario de 85 mil a 105 mil pesos como lo recomienda el Congreso.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, coordinador de la Fracción Independiente dijo que no es el momento por que el municipio tiene muchas necesidades, además de que Celaya tendrá un menor presupuesto que en 2019 porque ya no contabilizará los recursos de la deuda.



“El Congreso efectivamente da a conocer algunos tabulares recomendados para cada uno de los Ayuntamientos, importante es aclarar que esas recomendaciones no son vinculantes, cada Ayuntamiento tendrá la facultad de decidirlo en su caso, desde la Fracción creemos que no es el momento adecuado de decidir ningún tipo de ajustes, tenemos que considerar que viene un apretón al presupuesto con relación al año pasado donde se reconoce el ingreso por el empréstito que contrató el municipio, hay grandes necesidades que atender y me parece que hay que darle prioridad a otros temas en el presupuesto”.



Respecto al término que la alcaldesa expresó de llamarlo “ajuste” y no incremento, el regidor expuso que finalmente si se traduce en un incremento.



“Me parece que el término correcto es ajustarlo a lo que el Congreso está recomendando, aunque finalmente es un incremento, es un ajuste a la alza”.



Bárbara Varela Rosales, Coordinadora de la Fracción de Morena dijo que la alcaldesa debería conocer la opinión de los ciudadanos antes de aprobarse un ajuste a la alza, y señaló que su fracción no lo aprobará.



“Primero que nada ella viene del Congreso y viene de ganar lo que gana un diputado local y  posiblemente estará confundiéndose de espacio, yo creo que se lo debería de preguntar de la ciudadanía, me gustaría que ella escuchara primero a la Ciudadanía, que ella salga y le diga a la ciudadanía –me voy a subir el sueldo, qué opinan-, que escuche a la ciudadanía directamente no de voces intermediarias como pudieran ser ustedes o nosotros”.


¿Ella dice que no es un incremento, que es un ajuste, qué opina?, se le preguntó y expuso: “Los ajustes pueden ser incrementos o disminuciones, te digo aquí lo principal es que ella escuche a la ciudadanía”.



¿Si ella presentan la propuesta ustedes levantarán la mano?, se le cuestionó y dijo: “Desde luego que no”.



El regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez del Partido Verde señaló que analizarán el temas antes de decidir si lo aprobarán o no.



“Es una recomendación que emite el Congreso con relación a un análisis que hace de la situación social y económica de los municipios del Estado, hay municipios donde los sueldos están por arriba de las recomendaciones y otros por abajo, en este caso considero que es importante analizar si es  el momento oportuno para realizar ese ajuste o atender esa recomendación, nosotros estaremos haciendo la valoración de si es conveniente hacer el ajuste en este momento, reconocemos que es una recomendación que se hace no sólo a Celaya y a la presidenta Elvira pero es importante revisar el momento que vive la ciudad para hacer el ajuste o no”.



Aseguró que se hará llegar de elementos importante para el momento que les presenten la propuesta emitir un voto responsable.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: