Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 42      
   
Celaya, Gto.- Las fracciones Independiente y de Morena coincidieron en que no aprobarán la propuesta de la presidente Elvira Paniagua de ajustar su salario de 85 mil a 105 mil pesos como lo recomienda el Congreso.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, coordinador de la Fracción Independiente dijo que no es el momento por que el municipio tiene muchas necesidades, además de que Celaya tendrá un menor presupuesto que en 2019 porque ya no contabilizará los recursos de la deuda.



“El Congreso efectivamente da a conocer algunos tabulares recomendados para cada uno de los Ayuntamientos, importante es aclarar que esas recomendaciones no son vinculantes, cada Ayuntamiento tendrá la facultad de decidirlo en su caso, desde la Fracción creemos que no es el momento adecuado de decidir ningún tipo de ajustes, tenemos que considerar que viene un apretón al presupuesto con relación al año pasado donde se reconoce el ingreso por el empréstito que contrató el municipio, hay grandes necesidades que atender y me parece que hay que darle prioridad a otros temas en el presupuesto”.



Respecto al término que la alcaldesa expresó de llamarlo “ajuste” y no incremento, el regidor expuso que finalmente si se traduce en un incremento.



“Me parece que el término correcto es ajustarlo a lo que el Congreso está recomendando, aunque finalmente es un incremento, es un ajuste a la alza”.



Bárbara Varela Rosales, Coordinadora de la Fracción de Morena dijo que la alcaldesa debería conocer la opinión de los ciudadanos antes de aprobarse un ajuste a la alza, y señaló que su fracción no lo aprobará.



“Primero que nada ella viene del Congreso y viene de ganar lo que gana un diputado local y  posiblemente estará confundiéndose de espacio, yo creo que se lo debería de preguntar de la ciudadanía, me gustaría que ella escuchara primero a la Ciudadanía, que ella salga y le diga a la ciudadanía –me voy a subir el sueldo, qué opinan-, que escuche a la ciudadanía directamente no de voces intermediarias como pudieran ser ustedes o nosotros”.


¿Ella dice que no es un incremento, que es un ajuste, qué opina?, se le preguntó y expuso: “Los ajustes pueden ser incrementos o disminuciones, te digo aquí lo principal es que ella escuche a la ciudadanía”.



¿Si ella presentan la propuesta ustedes levantarán la mano?, se le cuestionó y dijo: “Desde luego que no”.



El regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez del Partido Verde señaló que analizarán el temas antes de decidir si lo aprobarán o no.



“Es una recomendación que emite el Congreso con relación a un análisis que hace de la situación social y económica de los municipios del Estado, hay municipios donde los sueldos están por arriba de las recomendaciones y otros por abajo, en este caso considero que es importante analizar si es  el momento oportuno para realizar ese ajuste o atender esa recomendación, nosotros estaremos haciendo la valoración de si es conveniente hacer el ajuste en este momento, reconocemos que es una recomendación que se hace no sólo a Celaya y a la presidenta Elvira pero es importante revisar el momento que vive la ciudad para hacer el ajuste o no”.



Aseguró que se hará llegar de elementos importante para el momento que les presenten la propuesta emitir un voto responsable.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES