Operativo en la Alameda atiende a queja de exceso de ruido y operación fuera de horario de bares

news

Arlett Cárdenas | 25 de Mayo de 2023 a las 12:35

Celaya, Gto.- El operativo realizado ayer en la Colonia Alameda obedece a reiteradas quejas de los vecinos que denunciaron exceso de ruido y operación de los negocios fuera del horario establecido que de acuerdo al Ayuntamiento es máximo a las 2 de la mañana.

El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Fiscalización, apoyado con Desarrollo Urbano, Protección Civil, Policía Municipal, Medio Ambiente, Tránsito, y la Guardia Nacional.

El martes el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud declaró que se reunieron tanto con el alcalde Javier Mendoza como con los colonos y acordaron una supervisión estricta a la zona.

“La instrucción es muy clara por parte del alcalde y la estricta supervisión por parte del Secretario de Seguridad, tenemos que intensificar la supervisión pero tiene que ser de manera integral, tuvimos una reunión con el Alcalde donde ya instruyó a las diferentes dependencias a fin de dar atención a esta queja”.

“Efectivamente es una queja de ruido y de la desmedida ocupación de vehículos en la avenida Guillermo Prieto, sin embargo, ahí tienen que participar con nosotros otras dependencias como Medio Ambiente, Protección Civil, Desarrollo Urbano y de manera integral hacernos cargo de toda esta problemática que para muchos colonos de la alameda está siendo ya mucha afectación”, declaró.

Aunque se sabe que incluso hubo cierre de negocios ayer, el funcionario había declarado que actuarían de manera drástica no violentando, no agrediendo ni chocando con los establecimientos que cuentan con una autorización en base a uso de suelo y licencia en materia de alcoholes.

“Vamos a hacer una reunión con cada uno de ellos, generemos la conciencia y bajen los decibeles, el tema de horarios lo estamos contrarrestando desde hace mucho tiempo con los operativos apoyados en algunos casos con la Guardia Nacional y en otros Sedena”, declaró.

“Además del operativo de Espacio Seguro de Convivencia y operativo de cierres vamos a establecer el tema de la supervisión en cuanto a las medidas que hagan los inspectores de Medio Ambiente con los sonómetros y que los inspectores de Desarrollo Urbano verifiquen que cumplan con todos los ordenamientos del reglamento de ordenamiento territorial les obliga y estoy seguro que vamos a abonar en el tema para que esta queja de los colonos de la Alameda sea atendida y controlado el buen funcionamiento de estos lugares”.

Tras implementar el operativo las autoridades municipales no han dado a conocer un informe oficial de resultados.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: