Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 23 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Operativo en Elguera se ordenó desde la Federción:
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 457      
   

Celaya, Gto. - Desde la federación se ordenó el operativo del sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera en Celaya donde hicieron detenciones de integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, entre ellos familiares de José Antonio Yépez “El Marro.


Así lo aseguró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.


¿Si ayudó el Gobernador? Le preguntaron al presidente cuando hablaba de la violencia en Guanajuato y contestó: “Están ayudando todos, gobiernos municipales, estatales, pero la decisión la tomó el gobierno federal”.


Expuso que el caso amerita un informe especial que su gabinete de seguridad rendirá esta semana, entre el jueves y viernes.


Adelantó que el gobierno federal decidió intervenir hace más de 3 meses porque la violencia era insostenible.


“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía en el desorden y mucho menos, en que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave, que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, muchos, muchos, muchos muertos, es muy lamentable lo que está pasando de ya enfrentamientos en donde asesinan a mujeres, a niños”.


Dijo que incluso si los muertos son entre integrantes de bandas es algo que tienen que frenar y exaltó que sólo Guanajuato registra entre el 15 y 20 por ciento de todos los homicidios del país.


“Se puede decir es pleito de bandas, sí pero son seres humanos, no se puede permitir que esto suceda, al grado de que Guanajuato significa en homicidios del 15 al 20 por ciento de los homicidios del país, un estado, entonces por eso se intervino, la federación intervino porque era ya una situación incontrolable y fíjense, donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial, en la parte más poblada”.


“Ahora el enfrenamiento mayor o las acciones de violencia en mayor grado fueron en Celaya, entonces ya la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad, por eso les van a informar sobre lo de Guanajuato y ya llevaba tiempo esto, y también nosotros tomamos decisiones desde hace 3 meses, un poco más, les van a informar bien”.


El Presidente también fue cuestionado de las amenazas que el líder de la organización lanzó en un video contra él y otros funcionarios, lo que calificó como una libertad de expresión, pero insistió en que no permitirán que siga la violencia.


“Son expresiones, todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan, guardadas las proporciones son como las protestas que se hacen en contra de nosotros, no es más que eso”.


“Yo diría que por encima de todo está la libertad, pueden decir lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz y meter la cabeza en la arena como si no pasara nada, no se puede, porque hay mucho sufrimiento en la gente por la violencia y se tiene que atender, respetando derechos humanos, no masacrando, porque antes era otra la política que se seguía, y también no dando protección a nadie porque también eso era lo que caracterizaba a los gobiernos anteriores, que se protegía a las bandas desde el gobierno, a la mejor no les va a gustar a los conservadores pero es como poner limón en la herida, pero ahí está el caso de García Luna”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abre Octavio Arvizu “Museo del Once”
Alcaldesa contra legalización de marihuana
Policía Montada no desaparecerá: Alcaldesa
No suspenderán transporte este fin de semana
Piden apoyo al municipio para pagar última nómina
Cae actividad económica de Zona Metropolitana

 

 

ESTADO

Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
Condena Gobierno del Estado asesinato de Reportero
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES