Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Opciones para Cereso no cumplen condiciones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 210      
   

Celaya, Gto. - El director de planeación Rodolfo amate claro que si entregaron tres opciones de terreno al gobierno del Estado para la construcción del nuevo Cereso, que si bien no cumplen con los requisitos al menos hicieron la propuesta.



Antes, la presidenta Elvira Paniagua había declarado que no entregaron propuestas a gobierno del Estado para el proyecto porque en su reserva territorial Celaya no cuenta con un terreno que cubra los requisitos.



“A mediados del año pasado recibimos una solicitud por parte de la Secretaría de Finanzas y Control patrimonial del municipio para buscar un terreno con las condiciones aptas para la instalación del centro de readaptación social. Tenían cinco condiciones básicas: Un terreno con una separación de al menos 20 km de la mancha urbana, también que tuviera una separación de al menos 3 km de alguna carretera o equipamiento como una escuela, algún basurero, o algún parque, que fuera un terreno plano, que fuera un terreno no arenoso, qué el suelo fuera incluso por así decirlo duro, que no fuera un terreno fácil de excavar y que también fuera un terreno que tuviera accesibilidad a servicios básicos como agua, luz, drenaje”.



“Viendo todas estas condiciones analizamos en el Instituto el municipio y vimos que tan sólo por la primera condición de que fuera un terreno que estuviera al menos a 20 km de la mancha urbana como mínima separación pues no cumplimos. Sin embargo, nosotros pusimos tres opciones sobre la mesa que cumplieran más o menos con esas condiciones”.



Explicó que hicieron 3 propuestas de terrenos al norte del municipio: uno al norte de la comunidad de Gasca, otro al norte de la comunidad de San Antonio Espinosa y otro al oriente de la comunidad de San Miguel Octopan.



“Se pusieron esas tres opciones sobre la mesa, nosotros le dimos respuesta a Control Patrimonial que a su vez le respondió a la Secretaría de finanzas del gobierno del estado pero no se ha tomado una decisión al respecto, debe ser un terreno de 40 hectáreas. Son terrenos particulares, se pusieron las opciones, gobierno del estado no ha emitido una respuesta2.



“Ninguna de esas opciones cumplía con los requisitos mínimos, tan sólo con el hecho de que deben estar a 20 km de una zona urbana es imposible cumplir”.



El funcionario agregó que es necesaria la reubicación del Cereso, por lo que esperan la respuesta del Estado.



“Definitivamente si es adecuado, también sabemos que incluso al interior del Cereso ya está rebasado por su capacidad,  también sabemos que en la zona no ha impactado positivamente, entonces como municipios si nos interesa que pudiera salir de la mancha urbana y si hemos estado analizando esas posibilidades. Esperamos que en este primer trimestre del año podamos tener por parte de la Secretaría de finanzas que es la que nos solicitó el terreno tener alguna respuesta sobre ello”.



28 de Enero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES