Obras en el centro afectan a comerciantes

news

Israel Flores | 19 de Julio de 2018 a las 18:48

Celaya, Gto.- La mañana de este jueves comerciantes de la calle Francisco I. Madero se reunieron con autoridades municipales, sin embargo, ahí los comerciantes,  aseguraron que no les fue notificado con anticipación que habría cierre en el tramo de Guadalupe e Riva Palacio y de Riva Palacio a Río Bravo. 



Los afectados, insistieron que esta situación les genera conflicto ya que sus negocios se verán afectados por los trabajos de obra pública para mejora de imagen urbana que se realizarán a partir del próximo 23 de julio. 



Esta obra tendrá una duración de 5 meses, ya que esta obra comprende la colocación de pavimento y pórfido, además de alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal. 



Jorge Zúñiga comerciante de la zona, expresó su inconformidad debido a que mediante un oficio que entregaría al alcalde Ramón Lemus, se menciona que el pasado viernes 13 de julio por la tarde-noche les fue convocado a una junta informativa el día 16 de julio, siendo esto que hasta esa fecha se dieron por enterados de los trabajos que se realizarían.



"Ninguno de nosotros estamos en contra de que se haga la obra porque sabemos que es un beneficio a futuro, el detalle que nos avisan con un tiempo de anticipación demasiado corto, nos avisan un viernes de la semana pasada y la obra empezaba este lunes, no tenemos como planificar, yo que tengo empleados, nos sabemos como le vamos hacer, los que viven, esa es la inconformidad que exponemos a parte de con e tan poco tiempo de anticipación nosotros no podemos resolver de que vamos a vivir". 



Son 50 los negocios que se verán afectados, 60 viviendas y una casa hogar de  30 estudiantes y alrededor de 500 estudiantes en la escuela y academia, personas de la tercer edad y discapacitados, "en primera queremos un poco de tiempo antes de que empiece la obra, para nosotros pode planificar, queremos apoyos porque son diferentes circunstancias queremos apoyos económicos y de seguridad, apoyo social hay diferentes familias que tiene discapacitados". 



19 de Julio de 2018 a las 17:20

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: