Obras de Morelos van al 35 por ciento

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2019 a las 22:07

Celaya, Gto.- Las obras de rehabilitación de la calle Morelos llevan un avance del 35 por ciento y van en tiempo, aseguro la síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.



Además dijo Gobierno del Estado ya entregó el anticipo de la obra por lo que no existen complicaciones para que avance y termine en tiempo.



“El Gobierno del Estado entregó el anticipo que corresponde al 50 por ciento de la obra, estamos refiriendo 3 millones 519 mil 062.72 pesos y está en trámite el pago de la primera estimación y hablando de avance físico de la obra estamos refiriendo que lleva un avance del 35 por ciento la calle de Morelos”.



Aseguró que en el caso de la calle Arroyo Ch. lleva un avance del 5 por ciento aunque ambas tienen la misma fecha de conclusión. 



“Recordemos que la fecha de inicio fue el 27 de mayo y la fecha de término el 23 de septiembre y corren los trabajos a cargo de la empresa Semco.  Es una obra con recursos estatales y municipales, el municipio deposita al Estado y quien paga es el Estado”.



En el caso de la calle Morelos incluye acciones como pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación, con la imagen que se les ha dado a otras calles con el uso de pórfido; en la calle Arroyo Ch. Las acciones contempladas son guarniciones, banquetas rampas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación. 



En el caso de la calle Morelos se dio una validación de la obra por parte del INAH debido a que se encuentran edificios catalogados como históricos. 



Para ambas obras el municipio tiene un presupuesto de más de 7 millones de pesos aportados 3 millones 169 mil por el Estado y 4 millones 168 mil pesos por el Municipio.



9 de Julio de 2019

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: