Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obra con recursos federales está rezagada
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 350      
   
Celaya, Gto. - A 3 meses de que concluya el año la obra pública federal está rezagada, el avance físico apenas supera el 30 por ciento confirmó la síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.



Si las obras públicas no están concluidas y pagadas al 31 de diciembre los fondos federales se pierden.



“Tenemos un recurso aprobado por más de 96 millones en el fondo 1 y en el fondo 2 más de 64 millones; de ellos en el fondo 1 son 109 acciones de las que 74 corren a cargo de Obras Públicas, 33 a cargo de la Comisión Federal de Electricidad  y 2 IMUVI. De las que le competen a la Dirección de Obras Públicas nos informa que tiene 62 contratadas, 2 en proceso, 4 nuevas y 2 canceladas. El corte al 30 de septiembre lleva un avance físico del 56.10 por ciento y financiero del 39.68 por ciento”.



“En cuanto al Fortamun son 33 acciones todas a cargo de obra pública, 28 contratadas y 5 en proceso, lleva un avance físico del 36.48 por ciento y un financiero del 95.11 por ciento”.



Dijo que han insistido con el Director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes que redoble el trabajo para no perder los fondos.



“Se le pide al director que redoble esfuerzos y más si ha detectado cuellos de botella o áreas de oportunidad para que los contratistas ingresen las estimaciones, sean pagadas y vaya fluyendo la obra y también en el área de costos porque no ha contratado acciones que siguen en revisión”.



¿Hay condiciones para que en estos 3 meses se concluyan al cien por ciento las obras federales y no se pierdan los recursos?, se le preguntó y justificó: “Es lo que se le ha pedido al Director que incluso él está comprometido. Por eso estamos reuniéndonos con él y solicitándole encarecidamente que redoble esfuerzos para evitar esta situación”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES