Obra con recursos federales está rezagada

news

Arlett Cárdenas | 4 de Octubre de 2019 a las 19:02

Celaya, Gto. - A 3 meses de que concluya el año la obra pública federal está rezagada, el avance físico apenas supera el 30 por ciento confirmó la síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.



Si las obras públicas no están concluidas y pagadas al 31 de diciembre los fondos federales se pierden.



“Tenemos un recurso aprobado por más de 96 millones en el fondo 1 y en el fondo 2 más de 64 millones; de ellos en el fondo 1 son 109 acciones de las que 74 corren a cargo de Obras Públicas, 33 a cargo de la Comisión Federal de Electricidad  y 2 IMUVI. De las que le competen a la Dirección de Obras Públicas nos informa que tiene 62 contratadas, 2 en proceso, 4 nuevas y 2 canceladas. El corte al 30 de septiembre lleva un avance físico del 56.10 por ciento y financiero del 39.68 por ciento”.



“En cuanto al Fortamun son 33 acciones todas a cargo de obra pública, 28 contratadas y 5 en proceso, lleva un avance físico del 36.48 por ciento y un financiero del 95.11 por ciento”.



Dijo que han insistido con el Director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes que redoble el trabajo para no perder los fondos.



“Se le pide al director que redoble esfuerzos y más si ha detectado cuellos de botella o áreas de oportunidad para que los contratistas ingresen las estimaciones, sean pagadas y vaya fluyendo la obra y también en el área de costos porque no ha contratado acciones que siguen en revisión”.



¿Hay condiciones para que en estos 3 meses se concluyan al cien por ciento las obras federales y no se pierdan los recursos?, se le preguntó y justificó: “Es lo que se le ha pedido al Director que incluso él está comprometido. Por eso estamos reuniéndonos con él y solicitándole encarecidamente que redoble esfuerzos para evitar esta situación”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: