Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 03 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Obligarán a uso de cubrebocas en transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 240      
   

Celaya, Gto. - La Dirección de Movilidad y Transporte a través de su área jurídica analiza la manera en que pueden hacer obligatorio el uso de cubre bocas, ya que actualmente sólo lo utiliza el 50 por ciento de los usuarios.


“Se va a intensificar el uso de cubre bocas en el transporte público, para ello hice la solicitud de apoyo a Protección Civil para una donación a Movilidad y Transporte de 10 mil cubre bocas para que ellos sean los encargados de otorgar a los usuarios”, dijo el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.


Para garantizarlo dijo que en los operadores seguirán aplicando sanciones a quienes no usen el cubre bocas, suman 20 suspendidos.


“En los usuarios se analiza con las áreas técnicas la viabilidad jurídica para la obligatoriedad del cubre bocas, en próximos días estaremos conociendo esta información y lo daremos a conocer”.


Expuso que ésta formará parte de nuevas medidas para fortalecer las medidas de prevención ante el riesgo de contagios de Covid-19.


Recordó que desde el 17 de marzo tanto operadores como empresarios de transportes iniciaron la capacitación respecto a las medidas que deben tomar como desinfección de unidades y uso de cubre bocas, prohibición de consumo de alimentos.


Pero ante el incremento en el número de casos que suman en Celaya 618 personas contagiadas y 62 muertes, han decidido reforzar las acciones.


“Lo que vamos a hacer es reforzar estas medidas intensificando las revisiones al transporte público en tema de sanitización de las unidades y también de la sana distancia”.


La afluencia de usuarios dijo que se mantiene entre 90 mil y 115 mil usuarios y que no ha sido incrementar el número de unidades.


“Definitivamente los casos siguen en aumento y es difícil saber cuándo será el pico más alto porque se siguen aumentando los casos y es importante reforzar e intensificar las acciones de prevención en el transporte público”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gastan 237 mil en iluminar árbol azul
Realizan primer evento cultural en teatro
Celaya llega a 6 kilómetros de ciclovías
Con fondo verde pondrán lámparas solares
Obras del centro iniciarán hasta el 7 de enero
Privada apertura del Teatro de la Ciudad

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES