Obligan a policías a trabajar 360 horas al mes

news

Arlett Cárdenas | 14 de Enero de 2022 a las 16:26

Celaya, Gto.- Un video difundido en grupos de Whats App evidencia que policías de Celaya son obligados a trabajar turnos de 24 horas por 24 de descanso, lo que significa 360 horas laboradas al mes.



La cifra es alta considerando que un trabajador con turnos de 8 horas de lunes a sábado trabaja al mes 192 horas.



En el video un grupo de policías hablan con el Director Operativo para que los regresen al turno de 24x48, lo que implica 216 horas laboradas al mes, los mandos de la Policía de Celaya se niegan a aceptar la petición.



“Le comentábamos al comandante queremos ver la posibilidad que nos regresen el turno de 24x48. Porque este de 24x24 nos afecta económicamente y nos afecta la verdad yo creo que no estamos pidiendo nada que no sea humano”, expone un elemento.



Uno de los mandos les responde de forma tajante:


“Desgraciadamente no alcanzamos a cubrir los servicios, por eso son los cambios de horario para intentar cubrir los servicios, aquí está dentro del reglamento las necesidades del servicio, los servicios deben continuar igual como está ahorita y no va a haber ningún cambio”.



¿No hay solución entonces mi comandante?, pregunta un elemento y le responde: “Es que no hay problema más bien, no es que no haya solución no hay ningún problema, va a continuar igual, se presente el que se quiere presentar y abandone el que quiera abandonar, punto y se acabó ¿Sale?”.



Un elemento le pregunta a los mandos si no tendrán algunos apoyos dado que hay policías que trabajan menos.



“¿Qué apoyo, qué más quieren?”, les contesta de forma tajante y le responden: “Algún descanso, estamos conscientes de que se nos paga sueldo, estamos conscientes que hay compañeros que descansan más que nosotros y nos e chingan igual que nosotros las 24 horas”.



El comandante finalmente da por terminado el tema al señalar:


“Ahorita todo continúa igual sale”.
Sobre el tema desde temprana hora de este viernes se solicitó una entrevista en la Secretaría de Seguridad, sin embargo, ninguna autoridad respondió.

news



Noticias Destacadas

KCS entrega despensas, juguetes y cobijas

Celaya;Gto.-Unas 100 cobijas, 50 despensas, juguetes y un espectáculo infantil, fueron el donativo que la empresa Kansas City Southern (KCS) trajo ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: