Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obligan a cerrar a bares y restaurantes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 220      
   


Celaya, Gto. - El gobierno de Celaya dictaminó el cierre de restaurantes a los comensales para que sólo ofrezcan el servicio de venta para llevar o entrega a domicilio.


Esto ante la inconformidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y un incremento considerable en el número de contagios y fallecidos por Covid-19 en la última semana.


En la última semana el número de casos positivos de Covid-19 en Celaya pasó de 37 a 70, las muertes pasaron de 8 a 18, lo que significa un incremento de más del 100 por ciento.


“Nosotros como administración pública tenemos en estos momentos la prioridad de llevar a cabo acciones para prevenir contagios por coronavirus, hay que recordar que somos el municipio con más personas conocidas, de ahí la importancia de seguir llevando acciones”, justificó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz.


Explicó que la medida aplica para todo tipo de establecimientos con venta de alimentos, tanto en la vía pública como los establecidos en locales, restaurantes, fondas, puestos de tacos, entre otros.


Dijo que por la noche en conjunto con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud llevaron a cabo un operativo para suspender operaciones en negocios donde se vendían bebidas alcohólicas y en los que estuvieran comensales en las mesas.


“Se suspendieron ya las actividades en algunos establecimientos y es parte de las acciones que estamos llevando a cabo”, señaló.


Dijo que no quieren que haya gente reunida porque eso incrementa los riesgos, y que los establecimientos que sirvan en el sitio serán clausurados y entonces tampoco podrán vender para llevar.


El gobierno municipal difundió en un comunicado que la medida está vigente a partir de este jueves 14 de mayo, y aseguró que fue de común acuerdo con Canirac  Delegación Celaya, pero el organismo lo desmintió.


“Nosotros como cámara no participamos en dicha decisión, solamente acataremos la orden y se la haremos llegar a los restaurantes afiliados, pero de ninguna manera fuimos parte del acuerdo como dice el comunicado, ni tampoco autorizamos el uso de nuestro logotipo para ser utilizado en la hoja membretada en la cual quedó plasmada la orden municipal”.


14 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES