Obligan a cerrar a bares y restaurantes

news

Arlett Cárdenas | 14 de Mayo de 2020 a las 17:05


Celaya, Gto. - El gobierno de Celaya dictaminó el cierre de restaurantes a los comensales para que sólo ofrezcan el servicio de venta para llevar o entrega a domicilio.


Esto ante la inconformidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y un incremento considerable en el número de contagios y fallecidos por Covid-19 en la última semana.


En la última semana el número de casos positivos de Covid-19 en Celaya pasó de 37 a 70, las muertes pasaron de 8 a 18, lo que significa un incremento de más del 100 por ciento.


“Nosotros como administración pública tenemos en estos momentos la prioridad de llevar a cabo acciones para prevenir contagios por coronavirus, hay que recordar que somos el municipio con más personas conocidas, de ahí la importancia de seguir llevando acciones”, justificó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz.


Explicó que la medida aplica para todo tipo de establecimientos con venta de alimentos, tanto en la vía pública como los establecidos en locales, restaurantes, fondas, puestos de tacos, entre otros.


Dijo que por la noche en conjunto con la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud llevaron a cabo un operativo para suspender operaciones en negocios donde se vendían bebidas alcohólicas y en los que estuvieran comensales en las mesas.


“Se suspendieron ya las actividades en algunos establecimientos y es parte de las acciones que estamos llevando a cabo”, señaló.


Dijo que no quieren que haya gente reunida porque eso incrementa los riesgos, y que los establecimientos que sirvan en el sitio serán clausurados y entonces tampoco podrán vender para llevar.


El gobierno municipal difundió en un comunicado que la medida está vigente a partir de este jueves 14 de mayo, y aseguró que fue de común acuerdo con Canirac  Delegación Celaya, pero el organismo lo desmintió.


“Nosotros como cámara no participamos en dicha decisión, solamente acataremos la orden y se la haremos llegar a los restaurantes afiliados, pero de ninguna manera fuimos parte del acuerdo como dice el comunicado, ni tampoco autorizamos el uso de nuestro logotipo para ser utilizado en la hoja membretada en la cual quedó plasmada la orden municipal”.


14 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: